Al cruce de habladurías

Larrañaga sobre el censo en Berisso: “No se le va a ir a cobrar un impuesto a nadie, es un ordenamiento”

Miriam 'Pelusa' Larrañaga, concejal del Frente de Todos.
Miriam 'Pelusa' Larrañaga, concejal del Frente de Todos.

En diálogo con BerissoCiudad, la edil del Frente de Todos, Mirian ‘Pelusa’ Larrañaga, se refirió a la situación del agua y las respuestas de ABSA; a la labor legislativa de cara al 2021 y al censo que se prepara en la ciudad, además de la actualidad en el barrio.

“Hay barriadas con problemas serios en cuanto a la provisión de agua. Los concejales y concejalas estamos en el territorio y vemos el sufrimiento y la necesidad real de darle una solución”, contextualizó la edil peronista.

Asimismo, destacó las gestiones del jefe comunal Fabián Cagliardi  y de su par ensenadense Mario Secco, con el fin de concretar la planta potabilizadora, pues “será una solución a futuro, es una obra muy grande y su construcción seguramente tardará más de un año”.

De todos modos, advirtió que existe el “mientras tanto” y las necesidades urgentes, por las que fueron a reclamar a ABSA.

“Nos explicaron cuáles son los problemas, no hay inversión desde hace años. Están trabajando pero están desbordados”, matizó y añadió que se mencionaron distintos barrios en la reunión cómo ser Santa Teresita, Cotilap, Barrio Obrero, Villa Nueva y El Carmen, entre otros.

Mencionó también obras que se planifican retomar, como es el caño de la 66 que contendría la zona de Santa Teresita y Barrio Obrero, también la situación de El Carmen buscando reforzar algunos trabajos. “En el mientras tanto están tratando de mandar mayor presión de agua. La solución no va a ser ahora por eso hay paliativos como la colocación de algunos tanques de agua”, puntualizó.

Respecto al pedido de la oposición de declarar emergencia y llamar a sesión extraordinaria, la legisladora local manifestó que “las sesiones empiezan en marzo pero lo definiremos en el bloque”.

“También está bueno que se hayan hecho problemas. En los cuatro años que gobernaron no hicieron una sola obra y cambiaron una canilla. No hay que acordarse solamente cuando uno es oposición. Hay temas que veníamos planteando cuando éramos oposición, hoy somos oficialismo y reclamamos”, contrastó Larrañaga.

Siguiendo con la entrevista, mencionó la reunión de bloque y de gabinete ampliado que se desarrolló durante la semana.

Y sobre esto, apuntó al censo sobre comercios y viviendas que se va a realizar: “no se le va a ir a cobrar un impuesto a nadie, se necesita un censo tanto en comercio como de la población para detectar qué servicios tienen”

“Necesitamos saber cómo está integrada cada zona de Berisso, porque cualquier cosa que se encare tenemos que saber dónde estamos parados. Es un ordenamiento que lamentablemente no se hizo en muchos años y hay que hacerlo”, sentenció la concejal.

Comentarios