8M

Paro internacional feminista también en Berisso: “No es un día de festejo, es un día de lucha”

Nueva jornada de visibilización.
Nueva jornada de visibilización.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, referentes del feminismo de Berisso, llevarán adelante una movilización para concretar un nuevo “Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans”. La invitación está dirigida a toda la comunidad, con un encuentro que tendrá su punto de base en el Pasaje Wilde y Nueva York, a las 9.30 horas.

Para esta fecha en particular, y como parte de una lucha que se reivindica año tras año, las trabajadoras del Frente Darío Santillán, en conjunto con diversas agrupaciones y vecinas autoconvocadas, volverán a las calles para manifestar sus clásicas frases identificatorias: “Vivas y libres nos queremos”, “Basta de violencia contra las mujeres, lesbianas, trans y travestis”, y “Nosotras movemos el mundo, ahora lo paramos”; sumando en esta ocasión alegría por la aprobación del aborto voluntario.

Alertas a lo que sucede en el cotidiano, buscarán visibilizar la importancia de la mujer, algo que ellas manifiestan con énfasis y ejemplifican con el rol ejercido por la misma durante la pandemia a la par de los femicidios, dando cuenta de la necesidad de un Estado presente que les garantice una vida digna.

"Con lucha conseguimos el aborto legal y de la misma manera seguiremos, para que los hijos del poder paguen por las abuelas, hijas, nietas y por las futuras generaciones. La lucha no para", concluyeron con una firme postura de velar por sus derechos.

Comentarios