Viandas en cuarentena

"Las Juanas": Una olla popular como resultado de la autogestión

Ayuda para los más necesitados.
Ayuda para los más necesitados.

Contemplando las necesidades vigentes, la Organización “Las Juanas” se sumó a la cruzada solidaria para ayudar a los que menos tienen, a través de ollas populares que elaboran en un punto estratégico de la región.

Debido al trabajo que llevan a cabo, percibieron que las necesidades más urgentes estaban atravesadas por la cuestión alimentaria, “porque, debido a la cuarentena y al aislamiento obligatorio, mucha gente que trabaja con la modalidad autónoma no pudo mantener su continuidad”.

Por ello, consideraron que la mejor forma de ayudar a aquellas familias perjudicadas por la actual situación era por medio de las ollas populares. Algo que sin dudas tuvo una gran repercusión y aceptación por parte de los vecinos solicitaron su permanencia en la zona.

Tal es así que, el grupo de mujeres que integra “Las Juanas” aceptó el desafío y se dividieron los días para cubrir la cocina los lunes y jueves, y así tomar todas las medidas preventivas necesarias para cuidar a sus familias y las de aquellos a los cuales asisten.

A su vez, definieron sólo dos días a la semana para poder cumplir con lo pactado, porque todos los recursos salen de su autogestión y de donaciones de alimentos no perecederos. El esto lo deben sumar de su bolsillo para comprar los frescos como el pollo, carnes y verduras y así elaborar las comidas.

Por otro lado, se aseguraron de que el punto de referencia no sea azaroso y eligieron un lugar donde no hay personas de riesgo y esté cerca de barrios periféricos como Villa Paula, Villa Nueva y Villa Argüello.

De esta manera, “Las Juanas” continúa con su labor para colaborar con la emergencia alimentaria presente en nuestro distrito.

Los interesados se pueden acercar con su tupper a calle 9 entre 150 y 151, de 20 a 20.30 horas. Y quienes quieran colaborar esta organización, podrán comunicarse a los siguientes números: 2216163493 Daniela; 2213162442 María; 2216034399 Mariel; 2215059513 Luján.

Comentarios