Este domingo

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Berisso: Un hombre de 54 años

Imagen del paciente.
Imagen del paciente.

En horas de la noche de este sábado se confirmó el primer caso de coronavirus en Berisso. 

Se trata de un paciente que padece tuberculosis, según informaron a este medio fuentes médicas del Hospital Larraín. Y luego fue confirmado por datos oficiales mediante la Municipalidad de Berisso.

Esta persona estaba realizando el tratamiento médico correspondiente a esta patología de forma ambulatoria.

Según informa la comuna local, el hombre identificado como Víctor Tules ingresó al hospital como paciente sospechoso, luego fue dado de alta bajo declaración jurada, con la exigencia de tomar aislamiento obligatorio, y una vez confirmado el caso se buscó al paciente quien no se encontraba en el domicilio que acusó.

Ahora buscan dar con el paradero de este paciente. A quien desde las redes sociales ya estaban buscando. 

Informe epidemiológico emitido por la comuna explica: 

“El paciente aporta los datos de su domicilio (149 N°1694 entre 18 y 19) que coinciden con los que figuran en su Documento Nacional de Identidad.

Al llegar a última hora de ayer la confirmación del caso por parte del SNVE, se desplegó un operativo sanitario para ir a buscar al paciente e internarlo nuevamente en el nosocomio.

Al llegar al lugar, el personal del SAME no encontró al paciente en el domicilio mencionado y un familiar les comunicó una dirección donde estaría residiendo.

De manera inmediata el personal del SAME se trasladó al otro domicilio sito en 5 N° 2135 entre 146 y 147 y tampoco fue encontrado en el lugar.

Ante esta situación, se procedió a realizar la denuncia pertinente y el paciente es intensamente buscado por la Policía. Se solicita a la población, en el caso de ser visto en la vía pública, notificar de manera inmediata al 911”. 

 

.

 

Comentarios