Precios prohibitivos

Llega el Día del Trabajador: ¿Cuánto sale el asado?

Para muchos, sólo por foto.
Para muchos, sólo por foto.

Este jueves se conmemora el Día del Trabajador, y como buena tradición se celebra con asado, pero el aumento de la carne y los sueldos planchados dificultan el panorama para concretarlo.

A nivel nacional este mes de abril presentó un aumento de más del 35 % en el rubro carnicería, que se hace notar en los comercios de la ciudad y en la mesa de la población que recorta el consumo.

Trabajadores de carnicerías locales coincidieron en el relato al decir que “es notable la baja en el consumo, la gente compra menos cantidad o buscan cortes más económicos”.

Además, aseguraron que el aumento “no se siente tanto, porque suele ser progresivo”, aunque entre consumidores no se opina lo mismo. En inmediaciones de una de las carnicerías céntricas, una vecina expresó que “aumenta todas las semanas, yo compro lo que está barato y hago que rinda”.

En relación al precio del asado, típica comida argentina, desde las carnicerías indicaron que se necesita alrededor de 60 mil pesos para una parrillada para cinco personas.

Pollo y cerdo son los cortes que más elige la población por su precio, mientras que las milanesas de carne vacuna, un plato típico de la mesa nacional también presenta variantes, podemos encontrar en varias carnicerías “milanesas de cerdo o de pata-muslo” que son más económicas y se encuentran en oferta.

Comentarios