Este sábado

Llega el Festival “Pelotas y Ruedas”

BerissoCiudad dialogó con Sebastián Acevedo para anticipar el nuevo Festival "Pelotas y Ruedas", una jornada gratuita de capacitación dirigida a quienes disfrutan del deporte y quieren profundizar con profesionales.

El encuentro se realizará el sábado 25 de julio, de 11 a 16 horas, en el Gimnasio Municipal Juan B. Justo 32 y 171 y está pensado para vecinos de todas las edades interesados en preparación física, nutrición, básquet y patín artístico.

El responsable del área de Deportes local explicó que la iniciativa nace en un contexto donde las políticas deportivas locales buscan recuperar espacios de encuentro y formación.

Por eso, más allá de las técnicas y ejercicios, el festival propone fortalecer vínculos: "El deporte es un escenario de unidad", dijo, y destacó que actividades como esta ayudan a tejer redes entre clubes, familias y barrios de Berisso.

En la práctica, la programación combina charlas teóricas y prácticas: especialistas en preparación física y nutrición ofrecerán herramientas para mejorar el rendimiento y la salud cotidiana; entrenadores de básquet y técnicos de patín artístico realizarán talleres abiertos para quienes quieran entrenar o iniciarse.

La cita en el Gimnasio Municipal facilitará la participación de escuelas y clubes locales, con acceso libre y sin costo.

En un momento en que las comunidades buscan espacios de encuentro, un festival deportivo gratuito impulsa la actividad física, mejora la salud y ofrece alternativas para los jóvenes.

Comentarios