El integrante de la filial de Boca en Berisso, Alejandro Fábrega, dialogó con FM Berisso Ciudad para contar los detalles de la fiesta que se realizará este viernes 8 de noviembre a las 21 horas en el Club Almafuerte, una cita imperdible para los fanáticos del conjunto “xeneize”.
“Como todos los años, ya es una costumbre. Hace casi doce años que realizamos esta fiesta. Será una noche especial porque al otro día se juega el Superclásico, así que tendrá un condimento extra. Pero lo importante es que la gente de Berisso que ama a Boca pueda reunirse, disfrutar, cantar y pasar una buena noche”, explicó.
La filial de Boca Berisso tiene una historia de más de una década y desde hace cinco años cuenta con el reconocimiento oficial del club. “Arrancamos un grupo de amigos, quince o veinte bosteros, y fuimos creciendo. Hoy llevamos dos micros llenos cada vez que Boca juega de local. Hay muchos hinchas en la ciudad y tratamos de facilitarles la posibilidad de conocer la Bombonera, el museo y vivir esa experiencia que a veces parece inalcanzable”, explicó Fábrega.
El evento tendrá un costo de 25.000 pesos para mayores de 12 años, que incluye sándwich de vacío, consumición, estacionamiento y vaso souvenir. Los chicos de 7 a 12 años abonarán 10.000 pesos, mientras que los menores de 7 ingresarán gratis.
Durante la noche se presentará la percusión de los Bosteros de Berisso, habrá show en vivo de Daniel Torres y sorteos de camisetas, gorras y artículos de Boca. El cierre estará a cargo del DJ Juani Flores, con cumbia clásica para ponerle ritmo al final.
“Queremos que sea una fiesta familiar. No es un evento para descontrolar, repudiamos cualquier acto de violencia. Si pasa algo, hablamos y actuamos. Esto es para disfrutar, para escuchar los bombos, las trompetas y sentir esa pasión que se vive en la cancha”, destacó el integrante de la filial.
Además del costado futbolero, la filial desarrolla una importante tarea solidaria en la ciudad. “Trabajamos con escuelas, comedores y parroquias. Este año colaboramos con la Escuela N°4 y con la parroquia del Barrio Obrero en el Día del Niño”, señaló Fábrega. “Nos gusta devolverle algo a la comunidad. Ser de Boca también es eso, ayudar, compartir y estar cerca de la gente”, destacó.
Fábrega también habló de la pasión por el club y de la realidad que viven los socios. “La Bombonera nos queda chica. Cada partido se llena una hora antes, la gente queda afuera. Ojalá se pueda concretar la ampliación del estadio, porque el hincha se lo merece. Boca es un sentimiento y la cancha no alcanza para todos”, expresó.
Con más de 350 entradas ya vendidas, los organizadores esperan un lleno total en el Club Almafuerte. “Va a ser una noche inolvidable para los bosteros de Berisso, previa al clásico. La fiesta es para celebrar, seguir alentando a Boca y sobre todo disfrutar en familia”, cerró.