Plaza 17 de Octubre

Los Siete Domingos de Folklore: Tradición, entretenimiento y actividad comercial

Un clásico del calendario estival.
Un clásico del calendario estival.

Transcurrió un nuevo  encuentro correspondiente a Los Siete Domingos de Folklore en la Plaza 17 de Octubre de la ciudad de Berisso.

BerissoCiudad se hizo presente en el lugar para transmitir aquellas imágenes cargadas de danza, música y tradición.

Los vecinos destacaron el gusto por la cultura popular y celebraron la posibilidad de que el ya tradicional festival se pueda mantener.

“Somo del barrio y venimos habitualmente. Comemos unas empanadas fritas y escuchamos a los músicos. Está todo muy lindo”, comentó una habitante de los alrededores.

Hay que exponer que transcurrió el quinto encuentro, restan dos para completar los siete pero se agregan tres más. “Estamos contentos, este año hay yapa”, destacó la mayoría de los consultados.

Cabe recordar que en el lugar están anclados distintos puestos gastronómicos donde se aprovecha para la venta.

En este sentido, los puesteros explicaron que “los vecinos vienen y compran, se permiten darse ese gusto. Igual cuidan el dinero, cuesta”.

Agregando a esto, en cuanto a precios uno de los vendedores de alimento subrayó el esfuerzo para sostenerlos “hay varios stands de comida y los costos son elevados. Si fuesen más baratos los puestos sería más económico también”, concretó el vendedor.

Resta mencionar que existe la posibilidad de que por lo menos uno de los tres domingos de yapa sea trasladado a otro espacio público a definir.

Comentarios