Actuaron 4 encapuchados, que además se llevaron un costillar que encontraron en un freezer

Maniatan a un quintero y le roban $ 12 mil en Los Talas

Otro robo en jurisdicción de la Departamental de Berisso.
Otro robo en jurisdicción de la Departamental de Berisso.

BERISSO, Marzo 05.-(BerissoCiudad.conm.ar) Un quintero de 74 años sufrió, este miércoles a la madrugada en su casa de Berisso, un asalto por parte de cuatro ladrones encapuchados, que actuaron armados, ataron de pies y manos durante tres horas a su víctima, y huyeron con una importante suma de dinero en efectivo, señalaron fuentes policiales consultadas por este diario.

 

El hecho, de acuerdo al parte elaborado por la policía, comenzó a las 3.30 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle 3 de Abril entre 66 y Bagliardi de Los Talas, en Berisso. La pesadilla para la víctima duró tres horas, el tiempo que los ladrones lo mantuvieron privado de su libertad hasta que hallaron el dinero que habían ido a buscar.

 

La víctima, identificada por la policía como Pedro Scaccia (74), quintero y jubilado municipal de Berisso, fue víctima de tres hechos delictivos en los últimos meses: el primero en octubre del año pasado cuando ante su ausencia le sustrajeron entre 2 y 3 mil pesos, la segunda un mes más tarde cuando a mano armada le sacaron $ 50 mil que tenía ahorrados para comprarse un tractor y la última ayer a la madrugada, donde los asaltantes escaparon con 12 mil pesos.

 

Ricardo (43), yerno de la víctima, le dijo  que "el Día de la Madre del año pasado le robaron no estando en la casa y al volver notó que le faltaban unos 2 a 3 mil pesos. Luego el 5 de noviembre a la madrugada le rompen una reja, una ventana y entraron a punta de pistola, lo encañonaron y entre dólares y pesos le sustrajeron algo así como 50 mil pesos que tenía ahorrados para comprarse un tractor y trabajar en la quinta".

 

Las consecuencias no fueron fáciles de sobrellevar. "Después del segundo hecho -añadió Ricardo- empezó con problemas para dormir por el mal momento y además en el lugar estaba su cuñada, Eran dos hombres, pero los dejaron encerrados aunque sin ejercer violencia. A los 25 días se encontró en la casa con un celular que se les habría caído a los ladrones".

 

EL ATAQUE DE ANOCHE

 

Los voceros del caso explicaron que anoche actuaron cuatro ladrones encapuchados, le revolvieron toda la casa y hasta le preguntaron por su cuñada. "Es decir que tenían el dato que solía estar esta mujer", dijo el yerno preocupado.

 

Según pudo saber este diario, ahora Scaccia pretende irse a vivir a otra parte, cansado de tanta inseguridad.

 

"Se llevaron una bicicleta nueva que era de mis hijos. Hasta le sacaron un costillar que tenía en el freezer", relató Ricardo.

 

Al parecer, los delincuentes no repararon en malos tratos a la hora de buscar el dinero. Tan es así que lo encapucharon con una sábana y lo ataron de pies y manos, informaron los allegados al damnificado.

 

GRAVE SITUACION

 

"La gente del barrio nace ahí y se quiere morir ahí. Pero él está muy afectado, sobre todo teniendo en cuenta que esta no fue la primera vez", añadió su yerno.

 

Si bien en esa zona de Berisso "los robos son esporádicos, por ahí en las casas de fin de semana", el ataque en la finca de Scaccia dejó secuelas.

 

"En la familia apoyamos su idea de mudarse, porque ni siquiera le quedaron ganas de ir trabajar. Aparte le llevaron todos sus ahorros y, si llegan a volver, y se dan cuenta de que no tiene más dinero para dar, su vida estará en serio peligro", concluyó Ricardo muy angustiado.(Fuente: EL DIA)

Comentarios