En pleno paro

SUTEBA Multicolor denunció "apriete" a docentes por parte de la Lista de Baradel

Llevan adelante una huelga de 48 horas.
Llevan adelante una huelga de 48 horas.

En FM BerissoCiudad dialogamos con Germán Díaz, delegado del SUTEBA multicolor, quien se refirió a las dos jornadas de lucha de los docentes en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Comentó que estas jornadas de lucha están enfocada en diversas demandas que “no fueron cumplidas por el Gobierno de Axel Kicillof” y “tiene que ver en principio sobre lo salarial” ya que desde la huelga de abril “no hubo ningún ofrecimiento”.

En referencia a las paritarias, indicó que “se adelantaron los tramos” pero “así y todo son insuficientes” los aumentos.

“No se consultó en las bases docentes, simplemente el Frente de Unidad Docente Bonaerense, con Roberto Baradel a la cabeza, fue a espaldas de los docentes a aceptar directamente sin ningún tipo de peros”, se quejó.

Así, puso de relieve que “le están haciendo la campaña electoral al gobernador”, mientras “el salario está debajo de la canasta familiar”.

De todos modos, recalcó que la medida de fuerza “no tiene que ver solamente con lo salarial” dado que “en las escuelas es insostenible la situación porque lo vemos con nuestros alumnos; hay escuela que están en pésimas condiciones” edilicias.

Asimismo, hizo mención al Servicio Alimentario Escolar, área en la que “no están cumpliendo con lo previsto, que tendría que ser que los chicos puedan comer lo necesario y lo nutritivo que necesitan”.

A su vez, Díaz denunció que desde la Lista Celeste que responde a Baradel “salieron a apretar a los docentes, diciendo que era ilegal el paro” y “se han encargado de tapar estos paros que vienen siendo masivos”.

Ante el fuerte acatamiento que hubo a la medida de fuerza por parte de los docentes, manifestó que “fue una convocatoria de la Multicolor, en realidad hicimos reuniones de manera virtual en el que convocamos a toda la docencia”.

“Fueron miles y miles de firmas a nivel provincial que pudimos recabar, y por eso la contundencia de este paro. El descontento se está viendo, la verdad es que hay una decepción enorme”, disparó el referente de la Multicolor.

Volviendo al sentido de hostigamiento de la otra lista de SUTEBA, señaló que “nadie se dejó amedrentar por el trabajo de apriete de varios sectores”.

Para finalizar apuntó contra el intendente, Fabian Cagliardi, atento a la inauguración de una nueva escuela en la ciudad después de 30 años. “A cualquiera le tendría que dar vergüenza, y tendría que pedir perdón a la sociedad que haya una escuela después de 30 años. No estar emocionado y orgulloso”, remató.

Comentarios