Danza de candidatos

Marotte apuntó a "los que quieren" la Intendencia: "¿Cómo y con qué van a hacer lo que dicen?"

Gabriel Marotte, jefe de la bancada del FdT en el Concejo Deliberante.
Gabriel Marotte, jefe de la bancada del FdT en el Concejo Deliberante.

En su visita a los estudios de Cadena Radial NOVA-FM 88.5, el presidente del bloque del Frente de Todos, Gabriel Marotte, respondió a los opositores que tienen "atadas" las redes sociales y los mandó a "laburar".

En principio, comentó que en la reunión de Gabinete llevada a cabo durante el fin de semana el intendente tomó la decisión de decretar la emergencia hídrica en el distrito, producto de la sequía en la tierra y la baja de napas, sumado a la falta de red formal de agua y la problemática en la planta potabilizadora de agua por las cianobacterias. En definitiva, una complejidad presente en toda la región.

Debido a ello, se prevé una reunión con el presidente de ABSA, marco enel que uno de los pedidos estará enfocado en beneficiar de alguna forma a los vecinos que, pagando, no contaron con el servicio.

Respecto al corte suscitado la semana pasada, mencionó que se hizo una entrega de bidones "que dejaron sin stock al municipio". Pero el lunes se hizo el corte "y lo que les dijimos en esa reunión fue que la empresa tenía planificada la culminación entre jueves y viernes, que se efectuó el sábado por la tarde. Y la verdad lo único que me interesa más allá de los videos fue que entiendan la voluntad de esta gestión para solucionar los problemas en Berisso".

"Nosotros somos los que estamos llevando la red formal, al igual que el plan de urbanización. Somos quienes estamos llevando las obras, concretamente. Por eso, les pregunto a los candidatos y candidatas que quieren ser intendentes de Berisso, cómo y con qué van a hacer lo que dicen. Si me explican eso está bien, sino es sólo un deseo. Y no discuto fruta en una red social", arremetió el edil oficialista.

"Hoy escucho a los gurúes de la política, o un cachivache que dice que cuando asuma va a pasar con una topadora por encima de Pachan, o el que hace una videollamada mostrando las cianobacterias y echándole la culpa de eso al intendente. Prometen que van a hacer París en un día; a ellos les digo que vayan a laburar", porque no los veo un día pero las redes sociales las tienen atadas", insistió.

Enfocándose en los opositores y críticos de la gestión, afirmó que "al intendente no lo llaman porque le tienen miedo, y a los funcionarios tampoco porque se les cae el discurso en treinta segundos, porque no pueden sostener una conversación; mientan, calumnian e inventan".

Contrario a ello, confió en la unidad dentro del peronismo y condenó la proscripción de Cristina Fernández. En ese sentido, convocó "a todos aquellos que quieran venir a militar por el luche y vuelve", indicó.

Finalizando la nota, anunció que la sesión inaugural se llevará a cabo el próximo viernes 10, a las 9 horas, en el Club Villa Zula.

Comentarios