Un episodio de gravedad institucional y desinformación quedó en el centro de la escena en las últimas horas tras conocerse que se difundió un supuesto parte policial que daba cuenta de un allanamiento en Berisso que nunca se llevó a cabo.
La situación derivó en una denuncia penal y ya es investigada por la Justicia de La Plata, con el objetivo de determinar quiénes fueron los responsables de la confección y circulación del documento apócrifo.
El falso parte describe un operativo judicial con intervención policial, órdenes de allanamiento y hasta la mención de un procedimiento exitoso, algo que fue desmentido oficialmente. La denuncia fue impulsada luego de advertirse que se había utilizado el nombre y un correo electrónico falsos de un fiscal, con el fin de darle verosimilitud al escrito.
En ese marco, BerissoCiudad dialogó con Gabriel Marotte, secretario de Seguridad del Municipio, quien fue contundente al desligar por completo al distrito y a las fuerzas locales del hecho.
“Eso es una cuestión estrictamente ligada al juzgado”, comenzó explicando el funcionario. Y remarcó con claridad: “El allanamiento ese nunca se realizó, dice Berisso como podría haber dicho Berazategui”.
Marotte también se refirió a la filtración del supuesto parte judicial que circuló públicamente y fue mencionada por el fiscal interviniente: “La filtración del parte, es un tema estrictamente del juzgado”.
En ese sentido, fue enfático al marcar que no hubo participación municipal ni policial: “Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver y la verdad yo tampoco tengo nada para aportar porque no es un tema ligado ni a Berisso, ni a la seguridad de Berisso, ni a la policía de Berisso”.
Finalmente, el secretario de Seguridad cerró señalando que toda aclaración debe buscarse en el ámbito judicial: “Simplemente hablan de un allanamiento que no existió en Berisso. Después lo demás es más para averiguarlo en el juzgado que en otro lado”.