Continúa en toda la provincia la medida de fuerza llevada a cabo por el gremio UTA, que afecta al transporte urbanos de la región. En la comuna, las líneas 202 y 214 se adhirieron a la medida de fuerza, por lo que en esta jornada las paradas se muestran vacías.
En el caso de las escuelas, la medida afecta directamente a quienes utilizan el servicio tanto personal docente y no docente como estudiantes, que no pudieron llegar a sus respectivos establecimientos, desde algunas escuelas secundarias de nuestra ciudad se confirmó que se justificaría la falta a quienes demuestren la utilización del servicio por cuestiones de distancia.
En las escuelas primarias a pesar de la poca concurrencia de alumnos la jornada se organizó en muchos casos “fusionando grados para que todos estén tengan clases, porque algunas seños no pudieron llegar”, según explicó personal del gabinete escolar de una escuela céntrica.
Los estudiantes del nivel terciario y universitario que viven en la comuna y cursan en la ciudad de La Plata se vieron en su mayoría afectados por la medida, aunque desde algunas facultades se propuso la cursada de forma virtual garantizando las actividades.
El sector trabajador en general, y en nuestra ciudad en particular tuvo dificultades para llegar a sus lugares de trabajo si dependen para esto del transporte público, aunque muchos no tuvieron problema en sacar la bicicleta. “Me fui en bici, si no pierdo el día”, comentó Diego, quien regresaba de su lugar de trabajo.
Desde el gremio se sostiene que esta medida puede ser la primera de un plan de lucha hasta que se logre la recomposición salarial.