De visita en la ciudad

Martín Ferré: “Berisso va a volver a tener los ingresos industriales que tuvo”

Martín Ferré, ministro de Desarrollo Social bonaerense.
Martín Ferré, ministro de Desarrollo Social bonaerense.

BERISSO, Marzo 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, realizó este jueves diferentes actividades en la ciudad de Berisso junto al intendente, Enrique Slezack.

En primer lugar, en La Casa del Niño en 163 e/ 8 y 9, se realizó la entrega de un kits de mochilas solidarias para 150 chicos y en segundo término se trasladaron hacia el Centro de la Tercera Edad Hogar y Amor (32 y 169, al lado de la Escuela 4), donde se hizo entrega de kits de material deportivo y juegos a 20 Centros de la Tercera Edad, y se dio subsidio al Club de Abuelos de Berisso.

En cuanto a la visita, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré expresó que “en primer lugar todo esto tiene que ver con la decisión de Quique (Enrique Slezack) de acompañarnos en un tema que nosotros entendemos que es central porque notamos un flagelo, tiene que ver con la violencia familiar, en especial la violencia de género, por eso a nivel provincial venimos trabajando en el armado de la mesa, estamos con la Defensoría del Pueblo, en la próxima reunión estarán participando los legisladores”.

“Así que esta es una decisión y por suerte Quique nos está acompañando, está convencido en nuestras barriadas, para nosotros esto es fundamental para ir teniendo un ida y vuelta, es un tema central para nosotros y queremos tener una rápida respuesta”, remarcó.

En cuanto a su ex rol como ministro de Producción, expresó: “yo lo dije hasta el 10 de diciembre, como ministro de producción, Berisso tiene un potencial que es enorme, porque la zona en la que se encuentra ubicado por su historia y su cultura de trabajo, Berisso va a volver a tener los ingresos industriales que tuvo, pero no lo digo porque se me ocurre sino por todo lo que se viene”.

“Eso lo decía hasta el 10, ahora me toca trabajar en todo lo que lo rodea, cuando uno habla de una gran radicación tiene todo que ver, acá tenemos una historia, hay que empezar a dar saltos de calidad”, aseguró.

En cuanto a la mochila solidaria sostuvo que “para nosotros que exista la mochila solidaria tiene que ver con apostar a los chicos, apostar a las unidades de desarrollo, que para nosotros es muy importante, esto habla de una política del gobernador (Daniel Scioli) muy clara de apostar  en los más chiquititos hasta a los abuelos en los distintos programas”.

Para finalizar, anuncio los cumpleaños comunitarios y destacó que “Berisso es uno de los municipios elegidos para empezar a festejar los cumpleaños de todos los chicos hasta 12 años, así que ahora nos toca pedirle a las abuelas y a los abuelos que nos ayuden en la organización, eso será en cada barrio, es más, ni el intendente sabe de esto, así que a los abuelos le vamos a pedir que nos ayuden, para que cada chico de la provincia de Buenos Aires tenga el cumpleaños que se merece”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios