Lapidario

Martín Idiart: "Esta gestión es nefasta, antiobrera"

Martín Idiart, secretario general del SIGUR.
Martín Idiart, secretario general del SIGUR.

En su visita a los estudios de Cadena Radial Nova, el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Martín Idiart, habló sobre la deuda que el Municipio mantiene con este sector y la presencia de una gestión que, según él, "es la peor".

En base a ello, explicó que la comuna les pagaba el uno por ciento en la antigüedad cuando al resto se les abonaba el tres. Una deuda que se fue acumulando y a la hora de reclamar el subsecretario de Producción debería pagar.

Al asumir el Gobierno de Jorge Nedela se formaron actas de acuerdo "generando una nueva deuda, sumando a la antigüedad la tarea riesgosa".

Llegando a la gestión de Fabián Cagliardi "se generó una resolución por parte de la Secretaría de Gobierno donde se dice que no se va a pagar la deuda; por lo cual, nuestra respuesta fue la vía judicial que le exige el pago de la deuda".

Por eso, "cuando decimos que este gobierno tiene posiciones anti obreras lo decimos en ese sentido, no por una cuestión peyorativa. Y el intendente cortó el diálogo con nosotros desde el momento que no accedimos a la flexibilización laboral que se intentó imponer para acortar metros de playa, desdoblando el sueldo".

"Esta gestión municipal facturó la relación con el 90 por ciento de los sectores institucionales de la ciudad", disparó.

Así, y remitiéndose a la situación de Berisso, describió: "La ciudad tiene seis playas, no tiene embarcación funcional, faltan guardavidas, elementos de seguridad, las casillas están precarias o no existen".

El municipio local "tiene 13 millones de pesos por día de presupuesto, cuando del 2018 a la fecha tenemos una pérdida del poder adquisitivo del 200 por ciento en pesos. Por eso, el Municipio miente porque sí hay dinero, el tema es en qué se destina", anexó el referente sindical.

"Esta gestión es nefasta, antiobrera. Otras gestiones tenían mucho más diálogo y manejo político", concretó, "y ojalá que antes del 2023 puedan solucionar los desastres que hicieron y siguen haciendo, pero claramente van hacia el precipicio y no lo quieren ver. A mí me da vergüenza Berisso".

"Esto no es por estupidez, está generado adrede", marcó, dando a entender que "indefectiblemente hay que ir a una interna, porque este intendente hoy no puede caminar tranquilo por la Montevideo porque los vecinos lo insultan, y algunos funcionarios que están cual arlequín del rey hablan mal por detrás".

En medio de ello, dijo que hay "un Partido Justicialista anti democrático. De hecho, el otro día hubo un acto y participaron quince personas. Eso te demuestra que es un partido de puertas cerradas".

Políticamente "hoy no hay interlocutores válidos, por eso no tengo dudas de que esta es la peor gestión que tuvo Berisso", sentenció Idiart.

Comentarios