Acto en el Concejo

Martina Drkos: "Nos queremos vivas, libres, desendeudadas y gobernando"

Descubrimiento de placa.
Descubrimiento de placa.

En memoria a las víctimas por razones de género y travesticidios, referentes del PJ local, familiares de víctimas, ediles y autoridades vinculadas a la Dirección de Mujer, Género y Diversidad, llevaron adelante un acto en el Honorable Concejo Deliberante, con el fin de descubrir una placa alusiva al tema.

En este marco, la presidenta del cuerpo parlamentario local, Martina Drkos, agradeció la adhesión a la convocatoria mencionando de tal acción es un hecho simbólico que tiene como objetivo “meter en este recinto la causa de Ni Una Menos”.

“Se trata de una victoria simbólica que acompaña la conquista que hemos tenido año a año, en función de una justicia social con perspectiva de género”, marcó, asentando de que no se trata de una cuestión ideológica de si se está o no de acuerdo “porque todos los días nos matan”.

De allí la necesidad de continuar con este tipo de iniciativas que “siguen elevando la bandera de la justicia social, con igualdad, con perspectiva de género”.

Por ello, bregó “por un movimiento de mujeres cada vez más potente porque nos queremos vivas, libres, desendeudadas y gobernando".

Comentarios