Relevamiento poblacional

Matías Slezack: "Berisso anduvo muy bien porque se censó el 51 por ciento de la población de forma digital"

Buena predisposición en general.
Buena predisposición en general.

Este miércoles de Censo nacional, el director de Modernización comunal, Matías Slezack, brindó información acerca del monitoreo que se lleva a cabo en el distrito desde el Ejecutivo y dependencias vinculadas.

En este sentido, comentó que a primera hora se efectuó un recorrido para controlar el cierre de los comercios y la salida de los censistas.

En general, la jornada estaría caracterizada por la buena predisposición, siendo ésta la primera vez en la historia que se realiza un precenso "donde Berisso anduvo muy bien porque se censó el 51 por ciento de la población de forma digital".

Garantizando el acceso de los usuarios, el Estado abasteció de puntos digitales para que los que no tenían conectividad se puedan acercar allí con el fin de hacer el censo digital. Uno de los ejemplos se dio en la Isla Paulino.

Pero en definitiva, "Berisso fue uno de los distritos donde mejor se dio el censo digital lo que hace que, a diferencia de los anteriores, sea todo mucho más dinámico".

Además, "tiene la particular de relevar a quienes están cuatro días o más en una vivienda, la autopercepción de identidad de género, de pueblos originarios", ponderó el funcionario.

Por otro lado, resaltó que el censo es una estadística fundamental para el Estado: "Sería interesante que los dirigentes de la oposición se pongan a la altura y coordinen estrategias para ver hacia dónde va el país".

Así también marcó la importancia de hacer un trabajo a conciencia en el marco de un feriado nacional donde toda la sociedad debería estar a disposición. Por ello, hasta las 20 horas los comercios alimenticios no puede abrir, pero sí las estaciones de servicios y farmacias.

"Esto nos permite conocernos, aparte ni los censistas ni nosotros tenemos acceso a los datos porque eso lo evalúa el organismo dispuesto para eso", cerró.

Comentarios