Día del Periodista – Reflexiones en la 88.5

Mauro Zigliani: "Ojalá todos tengan responsabilidad a la hora de decir"

Era de cambios.
Era de cambios.

En el marco del Día del Periodista, el director provincial de Difusión en el Ministerio de Comunicación Pública, Mauro Zirigliani, reflexionó acerca de la profesión y el rol de quienes la ejercen.

"Uno intenta tener un rol dentro del marco de respeto y la libertad que tenemos para trabajar, siempre de frente", comenzó diciendo a modo de introducción.

En este sentido, marcó que el periodismo siempre tuvo un rol "muy importante y lo sigue teniendo"; y más allá de las plataformas que fueron surgiendo con el paso del tiempo "es importante pensar en la contrucción de la relación que se da entre periodistas y oyentes o televidentes".

Respecto a los cambios, ligados a las estructuras, reflexionó que el proceso fue más clarificador, tomando un posicionamiento político social, sumado a la posibilidad de que cualquiera pueda tener su propio medio. De todas formas,  "ojalá todos tengan responsabilidad a la hora de decir".

Sobre el final habló sobre el el periodismo institucional y señaló que el objetivo final de esta área es "que la mayor cantidad de gente sepa lo que estamos haciendo".

Comentarios