Automovilismo

En su regreso a pistas, Facundo Alonso tuvo una de cal y otra de arena

Acción en Entre Ríos.
Acción en Entre Ríos.

Después de cumplir con ausencia la sanción de la fecha pasada, Facundo Alonso retornó al ruedo dentro de la Asociación Standard Motorizada.

El escenario de este cuarto evento era uno nuevo para el de Berisso, el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde cinco categorías se reunieron para entregar un gran espectáculo a los anfitriones.

Desde el inicio de actividad, Alonso mostró una leve mejoría en su Fiat Mobi con respecto al compromiso anterior, ubicándose séptimo en la general de entrenamientos del viernes, a 1s3/10 de lo mejor.

El sábado, en tanto, repitió el resultado en clasificación (a 673/1000) y tendría luego una gran performance en la primera carrera, donde, en su afán por meterse en zona de podio dentro del apretadísimo pelotón, perdió sutilmente el control de su auto en un momento clave y acabó finalmente cuarto.  

Por último, el domingo temprano se llevaba a cabo la segunda competencia. En ella, el berissense sostuvo el sexto lugar de partida hasta el octavo giro, en el que sufriría la rotura de caja que lo dejó a pie.

Así, si bien quedaron sabores levemente agradables concluida la acción sabatina, nuevamente los problemas mecánicos privaron a Facundo de sumar puntos importantes en función del campeonato.

Comentarios