Precandidaturas apresuradas

Leo Galosi: "Que uno diga que va a ser candidato y después no tenga lista, ¿Cómo queda con sus compañeros?"

Leo Galosi.
Leo Galosi.

El referente de Victoria Tolosa Paz en Berisso, Leo Galosi, se refirió a las PASO como herramienta de síntesis y planteó la necesidad de ser coherentes sin apresuramientos.

Tras el anuncio de Victoria Tolosa Paz en cuanto a competir en Provincia, consideró que primeramente hay que "ordenar algunas cuestiones", ya que se tiene que tener en cuenta la aplicación de la Ley de la PASO que propuso Néstor Kirchner en el 2009.

"El 2021 también nos reflejó y nos hizo un ensayo de todo esto, en la que no fuimos capaces de interpretar o donde no pudimos abarcar a todos los votantes del 2019", recordó.

Actualmente, ante un panorama complejo, "no podemos darnos el gusto de que alguien quede sin representación". Entonces, frente al doble discurso, "hay compañeros como Victoria o Daniel Scioli que buscan representación y lo que se está pidiendo es que ampliemos", aseveró.

Por ello, esto "no se sintetiza solo a la discusión de las PASO por las PASO, porque en definitiva son una herramienta para lograr que todos queden adentro. No es discutir la persona, sino desde el debate político con la representación de todas las ideas".

"Asumimos un gobierno con una inflación del 60 por ciento, con la destrucción de la industria nacional, sumado a la pandemia. El peronismo no trajo al FMI", marcó el dirigente, para "entender que para ampliar el peronismo hay que recordar de dónde venimos, que no fue hace mucho. El peronismo de 2015 dejó un país más cómodo que lo sucedido en 2019".

"Hay que mirar el contexto en el que nos tocó gobernar. Frente a esta discusión tenemos que construir desde otro lugar", acotó.

Por este motivo, la interna se debería dar "siempre y cuando no logremos las mayores representaciones posibles. Primero está la discusión política. Necesitamos generar mayorías".

Frente a los escenarios de incertidumbre "está bueno que haya una dirigencia que quiera plantear una certidumbre en ese sentido. Y en algún momento esto se va a terminar ordenando, sacando ciertas discusiones", porque en definitiva "despelote tienen otros sectores; en la política son aventuras de personas que se apresuran".

Al margen de ello, "yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que gane el peronismo, porque hay que trabajar para que nadie quede afuera".

Ceñido a la hora de opinar sobre otros aspirantes, indicó que "recién hoy se inaugura la mesa oficial de la tercera sección electoral de los compañeros que confluyen con Scioli y Victoria. Por eso, una cosa es la expresión de un frente local y otra es la de una mesa oficializada a nivel provincial y nacional". Por eso, "no hay que apurar la definiciones y yo voy a hacer lo mismo que Victoria".

De todos modos, "no es una cuestión de nombres propios la discusión", insistió, porque "acá no hay una diferencia ideológica sino metodológica, y los pilares del peronismo son los mismos. Lo que no se puede poner en jaque es la política y el peronismo".

Como militante político "no quiero poner mis aspiraciones personales por delante de la discusión colectiva", anexó.

Por último, planteó: "imaginate que una persona diga que va a hacer candidato y después no tenga lista, porque esa discusión no se zanjó ¿Cómo queda con sus compañeros, con lo que prometió?"

"Hay que tener criterio y coherencia. Usaría la PASO como síntesis", concluyó.

Comentarios