Rumbo a las PASO

Maximiliano Fernández: "Es lamentable que estemos discutiendo el cotidiano"

Maximiliano Fernández, precandidato a intendente por Consenso Federal.
Maximiliano Fernández, precandidato a intendente por Consenso Federal.

En plena recorrida de campaña, el precandidato a intendente de Berisso por Consenso Federal, Maximiliano Fernández, brindó detalles sobre las actividades que se realizaron desde el espacio que responde a Roberto Lavagna, y cuestionó el rol de funcionarios y concejales que integran la actual gestión comunal.

Aprovechando los últimos días de campaña, Fernández describió que recorrieron El Carmen, Universitario, Villa Nueva, Los Talas, el centro, entre otros, tratando de abarcar la mayor cantidad de lugares, obteniendo así las boletas de los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Así a través de las charlas con los frentistas vieron que hay dos ausencias claras: la acción en el cotidiano por parte del Municipio y la ausencia de gestión, ya sea en calles destruidas, basura por doquier, falta de luminaria, problemas de tensión eléctrica y el suministro de agua.

En este sentido, no sólo apuntó al Departamento Ejecutivo sino también al legislativo, “que es donde se tienen que aprobar las gestiones”.

“Hay muchos candidatos que hoy mismo participan allí. Entonces me parece que la dirigencia política tiene que tomar otra postura para estar a la altura de la circunstancia y entender que la ciudad está bajo una urgencia”, recalcó.

Respecto a la buena recepción por parte de los vecinos que aluden algunos precandidatos, Fernández dijo que no entiende la lógica de la conformidad, “porque si hay algo de lo que no estoy conforme es con la situación que el propio vecino está padeciendo y es lamentable que estemos discutiendo el cotidiano”.

“Si uno no camina los barrios, no tiene diálogo con el vecino y no se sienta a plantear un solución, es imposible que se arme un proyecto. Y la sensación es que quienes están dentro del Concejo están muy alejados de esa realidad”, alertó.

En cuanto al discurso de campaña, planteó que “no se puede medir a todos con la misma vara y en principio hay que ver cuáles son la responsabilidades de cada uno, porque yo hoy no tengo las mismas responsabilidades que tiene un candidato del oficialismo o de la oposición que cumple una función en el Concejo”.

Por eso, “demostramos las pruebas de nuestro labor cuando estuvimos en ese lugar, respondiendo a la altura de la circunstancia. Esa es nuestra carta de presentación”.

Para finalizar, y en base a lo que suceda el próximo 11 de agosto anunció que van a esperar a que la gente decida y de ahí en adelante “hablaremos entre todas las fuerzas y decidiremos el acompañamiento”.

“El día de la elección no gana un partido, gana la democracia, y a pesar de todos los defectos que se tengan que corregir, es uno de los mejores sistemas para llevar la vida de una sociedad”, cerró.

Comentarios