Incompatibilidad

Medina contra la coordinadora del Hogar de Ancianos: "Lo que se tendría que haber hecho es una reserva del cargo"

Omar Medina, consejero escolar del PRO.
Omar Medina, consejero escolar del PRO.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el actual consejero escolar del PRO, Omar Medina, describió los pormenores que lo llevaron a elevar una nota para denunciar a la coordinadora del Hogar de Ancianos municipal, Herminda Dellagiovana.

"Presta servicios en el CEC 801, ubicado en Montevideo y 23, donde tiene un cargo como titular de auxiliar de educación y fue designada como coordinadora en el Hogar de Ancianos", informó.

Motivo por el cual, "decidimos presentar una nota que se trató el miércoles pasado en comisión, dentro del Consejo Escolar, para definir la situación de revista", precisó.

Además de la incompatibilidad que se marca con la Ley 10.430, Medina señaló la Ley de Corte Suprema, artículo 53, "donde no pueden acumularse dos cargos públicos a sueldo, más la ley que se desprende de la Constitución la Ley 7078, artículo 1".

Dicho esto, explicó que "lo que se tendría que haber hecho es una reserva del cargo hasta que dure su permanencia en el cargo de coordinación".

Por otra parte, mencionó que el señalamiento a esta persona surgió cuando al enterarse de su cargo en el CEC 801 la consejera Karina Aloro "descubrió que cumplía funciones en el Hogar".

Sobre el final, como parte del proceso que llevarán adelante desde el Consejo, indicó que primeramente se verá la situación de revista a la espera de la respuesta de la nota que se ingresó en Recursos Humanos".

Comentarios