El secretario de Deportes de la Municipalidad de Berisso, Sebastián Acevedo, realizó un balance sobre el presente del área y resaltó las mejoras que se vienen llevando adelante en el gimnasio municipal y en la infraestructura deportiva de la ciudad.
“Estamos muy contentos con la parte de la infraestructura, estamos generando más demandas, gracias a los subsidios conseguidos por Fabián Cagliardi”, sostuvo el funcionario, al tiempo que subrayó: “Se mejoraron muchas cosas en este gimnasio municipal, lo pusimos en valor, gracias a la gestión”.
En esa línea, remarcó que el avance en materia deportiva forma parte de una política de Estado impulsada desde la comuna. “Todo lo que se ve de mejora en el deporte es parte de la política pública del municipio, en donde nosotros acompañamos”, señaló.
Acevedo también explicó la gran actividad diaria que se desarrolla en las instalaciones municipales: “Tenemos actividades desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, ya sean escuelas, deportes que brindamos o clubes sociales que necesitan el espacio”.
Por otra parte, destacó la impronta de la gestión de Cagliardi: “Nuestro intendente nos pidió un municipio de puertas abiertas, desde nuestro espacio abrimos nuestro lugar para toda la comunidad”.
Finalmente, se refirió al vínculo permanente con las instituciones deportivas locales: “Articulamos nuestra relación con los clubes de manera diaria, como por ejemplo en viajes. La verdad es que aparecieron varios deportes nuevos y ramas. Articulamos nuestros ingresos para con los clubes de carácter asociación civil”.
Con estas acciones, desde la Secretaría de Deportes busca seguir fortaleciendo la infraestructura y el acceso al deporte como herramienta de inclusión y desarrollo comunitario.