11 y 143

Investigan la muerte de un hombre de 30 años

La UFI en turno dispuso actuaciones bajo la carátula “Averiguación de causales de muerte”.
La UFI en turno dispuso actuaciones bajo la carátula “Averiguación de causales de muerte”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que este jueves por la tarde, personal policial del módulo de avenida 60 recibió un llamado que alertaba sobre un posible conflicto familiar en una vivienda ubicada en calle 11 y 143 de Berisso.

 

Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre, quien relató que momentos antes se había acercado al domicilio de su hermano, de 30 años, y tras no obtener respuesta al llamado, observó a través de una ventana una silueta inmóvil dentro de la vivienda.

 

Ante la desesperación, ingresó por la puerta principal y constató que su hermano se hallaba sin signos vitales. De inmediato, los efectivos ingresaron a la finca confirmando la situación. Minutos más tarde se hizo presente una ambulancia del SAME, quien confirmó el deceso.

 

De acuerdo con el testimonio de su hermano, el fallecido atravesaba situaciones problemáticas vinculadas a la salud mental.

 

En tanto, la UFI en turno dispuso actuaciones bajo la carátula “Averiguación de causales de muerte”, además de las pericias correspondientes y el traslado del cuerpo por parte de la morguera.

 

Finalmente, desde la cartera de Seguridad remarcaron que aquellas personas que precisen ayuda pueden acudir al Centro de Salud más próximo a su domicilio o llamar al 0800-999-0091 (Línea gratuita nacional de orientación y apoyo en la urgencia de salud mental), al 0800-222-5462 (línea gratuita provincial de la Red de atención en salud mental y consumos problemáticos). También se pueden comunicar al #135 ó 0800-345-1435 (línea de Prevención del Suicidio), al #107 (SAME Berisso) y al 464-6419 del Centro Comunitario de Salud Mental, ubicado en 4 Nº 4431 entre Montevideo y 166. Vale remarcar que la atención es de lunes a viernes de 8 a 14.

Comentarios