Solidaridad

Merendero “San José Obrero”: Un espacio que ayuda a los más golpeados por la pandemia

Siguen trabajando.
Siguen trabajando.
Tendiendo una mano.
Tendiendo una mano.

Referentes del merendero “San José Obrero”, ubicado en calle 160 entre 29 y 30 N° 2774, necesitan de la colaboración de toda la comunidad para continuar con la entrega de viandas destinadas a quienes más lo necesitan.

Dicho lugar comenzó con las actividades en el mes de abril con el objetivo de ayudar a las familias de la zona que atravesaban un difícil momento debido a la pandemia.

Tras los anuncios en las redes, recibieron donaciones de particulares que se acercaron hasta el lugar “con la mejor predisposición”, comentó Karina, responsable del espacio. Sin embargo, pasa el tiempo “y cada vez se hace más difícil sostener el compromiso porque nos cuenta mucho conseguir los frescos”.

“Hoy estamos necesitando verduras y, por lo menos dos veces al mes carne, porque todavía no tuve la suerte de cocinarles con carne. Por eso si alguien puede hacer una entrega de este tipo se los agradecería de todo corazón”, añadió.

Como último punto cabe destacar que más allá de la flexibilización, todavía hay decenas de familias que concurren a este tipo de espacios para obtener la comida del día. De allí, la voluntad de este equipo que hace malabares para responder sobre todo a los niños y adultos mayores residentes del barrio San José Obrero.

Quienes tengan la intención de donar los faltantes mencionados se pueden comunicar al 221 498-2821.

Necesitan la colaboración de la comunidad.
Necesitan la colaboración de la comunidad.
Se encuentra en 160 entre 29 y 30 N° 2774.
Se encuentra en 160 entre 29 y 30 N° 2774.

Comentarios