La campaña empezó

Mientras Nedela dijo haber "quebrado la historia", la oposición se robustece

Postales de la semana política.
Postales de la semana política.

Con la fórmula Fernández -Fernández se sacudió el tablero político, hasta le pusieron play al programa de mayor operación mediática para el actual Gobierno (PPT) y se reflotó con mayor firmeza la posibilidad de aplicar el Plan V.

Ahora bien, a Cambiemos lo preocupa también la situación en provincia. Kicillof-Magario son los candidatos y María Eugenia Vidal apunta a pelear con “el kirchnerismo duro”’.

Entre tanto, Mauricio Macri parece derrumbarse un poco más en la idea social, pero se fortalece en su intención y por el momento no declinaría candidatura.

Si hablamos de definiciones, la UCR ratificó su participación en Cambiemos. Un sector se mostró resistente a ello y en la convención una grupo de radicales anti Mauri coreaban: MMLPQTP...

El oficialismo focalizado en los sociales: redes, fotos y mucha sonrisa

Convenciones radicales, muestras itinerantes, eventos institucionales, todo vale para estar presentes y figurar.

El gobierno comunal camina las calles sin parar participando cualquiera sea el encuentro.

De este modo y ratificada la participación en Cambiemos, parecen haber iniciado la campaña, de la socialización.

Nedela y su comitiva con María Eugenia Vidal, con el famoso Luis Otero, con los ministros.

Vestidos de camisa o casual, La foto va.

“Gobernado por 32 años por el PJ y a través de Cambiemos logramos quebrar esa historia en la ciudad de Berisso”

El intendente municipal Jorge Nedela en la Convención Nacional de la UCR fue claro a la hora de sostener que mediante este frente se logró “un quiebre” en la historia del distrito, rompiendo con más de treinta años de peronismo. Y con esto apuntó a la interrupción del “clientelismo político”.

Por su parte, el PRO en la ciudad de Berisso, a través de las redes sociales y sus figuras más relevantes, compartió un breve comunicado donde recuerdan el gesto de “humildad” de Beto Amiel allá por 2015 de ceder para apoyar a Nedela como figura y candidato a intendente. Hoy ratifican dicha representación.

Así dan el ok para la continuidad del frente, pero se vienen tiempos de codazos para ocupar los mejores lugares.

¿Quiénes serían? La lista del terror...

El líder PRO, ya conocido (por su trayectoria política y por su circulación en esta gestión, en distintos roles) y bastante resistido, Alberto Amiel; encabezaría la lista.

Lo seguiría (y bendecida por la ley de paridad) la experiodista y novata funcionaria  Manuela Chueco, quien hasta hace poco tiempo negaba rotundamente que “esa sea su jugada” para garantizarse cuatro años más en la función pública. Quizás, su osadía al lanzarse de cabeza a la pileta la hace meritoria. Cómo sea, su participación poco sorprende.

Les seguirían otros nombres conocidos y no tanto: Edith Valdés (de la Coalición Cívica- ARI), Germán Urdangaray (referente de la juventud PRO y pareja de la ya concejal Mariela Cincotta -otra vez todo queda en familia-); otro secretario Pablo Swar y quizás el menos esperado Martin Topich (siendo del GEN en la gestión ya está su padre el secretario de Gobierno, Claudio Topich).

Poné los fideos...

La oposición avanza “unida y separada”

El Partido Justicialista de la ciudad de Berisso con Ramón Garaza a la cabeza continúa con sus actividades de cara a la unidad.

El viernes pasado se organizó un acto con apoyo de los cuatro espacios políticos y sus referentes. La perspectiva de género fue el eje.

Entre tanto, cada sector continúa trabajando en función de “reconquistar” las esperanzas de los vecinos, quienes tampoco olvidan.

Alejandro “Verdulero” Paulenko se vistió de oftalmólogo y en los últimos días salió a los Barrios a hacer revisiones a los más chicos.

Igual sigue con la venta de verduras a precios accesibles.

Adriana “Birra” González -compañera de unidad de Paulenko- por su parte recorrió las calles del barrio Náutico y Nueva York. No mucho más desde la individualidad.

Entre estos dos dirigentes en breve definirán la candidatura. Dicen no saber, dicen no estar pendientes aún, otros dicen que ya definieron cual será. Los tiempos se acortan.

Por su lado, Juan Ignacio “Che Guevara” Mincarelli se reunió con comerciantes y vecinos en el CEyE para tratar la problemática de la actividad. Repasando su propuesta y aprovechando a arrojar algunas críticas a la gestión actual. También camino Villa Progreso, insiste en el “escuchar a los vecinos” con el mate como signo.

Por último, Fabián “Pan Triste” Cagliardi se mostró sumergido en la más honda realidad barrial cuando el pasado 25 de mayo se fotografió comiendo locro de parado con la imagen de una camioneta quemada.

De igual manera, el empresario de la obra pública -con negocios millonarios con el anterior y el actual gobierno y responsable de fundir al Club Gimnasia de La Plata dejando una deuda de 216 millones- no dudó en salir a marcar terreno.

Haciendo uso y abuso de las redes compartió cuánta foto tenía en su memoria con Kicillof y Magario.

Su intención es marcar que “es él” y así intentar alivianar las últimas semanas que fueron intensas: Golpeado por querer llevarse la Fiesta del inmigrante, vinculado a un operador mediático denunciado por acoso sexual y hostigamiento, entre otras cosillas.

Una semana delicada para la oposición

Días atrás el jefe comunal manifestó la intención de incorporar al patrimonio municipal las maquinas del empresario Lázaro Baez de la empresa Austral Construcciones S. A.

Se solicitó contar con una pala cargadora y con un camión, en carácter de depositario judicial y con cargo de devolución inmediata en caso de ser requerida.

Pero de ser así la incorporación deberá ser refrendada por los concejales, y el dilema radica en qué harán los  ediles de Unión ciudadana.

Trascendió que dichos legisladores plantean que Nedela operó a propósito en este momento electoral planetando la corrupción de la gestión anterior.

Por otro lado el que más se va a ver perjudicado es nuevamente el empresario de la construcción Fabián Cagliardi.

Es amigo de Báez y juega a dos puntas siempre, como los teros que gritan en un lugar para esconder sus intenciones.

En definitiva, va hacer lo que hizo ya hace tiempo “me opongo al Pacto fiscal pero lo voto”.

Comentarios