Almuerzo con Slezack

Ministros provinciales visitaron Berisso

Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios) y Alejandro Arlía (Infraestructura).
Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios) y Alejandro Arlía (Infraestructura).

BERISSO, Octubre 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de la vista a Berisso para repasar obras que se están realizando en el distrito, junto al intendente Enrique Slezack, Gustavo Arrieta (ministro de Asuntos Agrarios) y Alejandro Arlía (ministro de Infraestructura), dialogaron sobre distintos temas de actualidad con BerissoCiudad.

El titular de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta afirmó que el objetivo del encuentro es “juntarnos para reuniones de trabajo tres o cuatro veces durante el año, ya que todos tenemos una agenda muy intensa y queríamos volver a Berisso, y hoy ver esta obra (Terraplén) iniciada y de proceso de transformación que vive Berisso, ver cómo hemos sido capaces de crecer, y entender que lo bueno que pasa en Berisso es bueno para toda la región, donde ha crecido el trabajo, donde insertamos jóvenes, queremos seguir fortaleciendo el presente y el futuro. Y si eso lo podemos hacer con amigos intendentes de la calidad de la que hoy nos acompañan es mucho mejor”.

Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, destacó: “la verdad es que recién venía viendo todo el trabajo que se está haciendo en Berisso y creo que está muy claro el compromiso político del gobierno nacional, provincial y municipal en ir resolviendo problemas estructurales de hace muchísimos años y que hoy se convierten en obras concretas como esta que hoy vemos aquí”.

“Y como dice Arrieta, estas reuniones nos sirven para tomar contacto con la realidad de cada uno de los municipios de la región, nos sirve para armar la agenda de trabajo en conjuntos, y ver cómo evoluciona nuestro proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires, y con este grupo de intendentes que tienen la virtud de convocar a reuniones en las que repasamos todo y hacemos las correcciones necesarias sobre los planes que vamos desarrollando; así que la tarea es mucho más fácil”.

Consultado sobre si tienen pensado invertir en más obras para la ciudad, Arlía afirmó: “por supuesto tenemos grandes obras hidráulicas para toda la Región Capital, Berisso y Ensenada, mas algunas obras que los intendentes van pidiendo. Hoy hice un análisis de obra por obra de los 135 municipios que tengo que presentar esta semana para que la ministra (de Economía, Silvina) Batakis pueda trabajar con tiempo suficiente, para el proyecto que va a la Legislatura sobre el presupuesto de la Provincia”.

Al ser consultados en el orden político, por lo ocurrido con el legislador Juan Cabandié y su particular forma de tratar a una inspectora de tránsito, Arlía manifestó que “todos estamos a riesgo de cometer un error a veces el propio ritmo, el estrés al que estamos sometidos, nos lleva a cometer un error. Cuando se reconoce y se pide disculpas por lo general está bien, acá está claro que se está magnificando el tema a punto tal que algo que sucedió en mayo se da a conocer en el mes de octubre no quiere decir que esté mal lo que hizo, pero también queda claro que se aprovecha una fecha política para desprestigiar a los candidatos del Frente para la Victoria sobre un hecho menor”.

Mientras que Arrieta sentenció que “es subjetivo, uno tiende a hacerse cargo de estas cuestiones, somos seres humanos con responsabilidades y lógicamente nos suceden cosas en términos familiares, personales y en términos de la gestión y es como decía Néstor Kirchner, sacando la responsabilidad que tenemos somos personas normales. La oportunidad tiene que ver con la puja electoral, con la agenda que intentan marcar los grandes medios, evidentemente si nosotros hablamos del exabrupto del legislador Juan Cabandié o de Gustavo Arrieta es una manera de no discutir otras cosas como la baja de mortalidad infantil, el calendario de 16 vacunas, no poner en visibilidad que tenemos 80 Parques Industriales funcionando en la provincia de buenos Aires, cuando en el 2003 había 14 ó 15, por eso me parece sospechoso que esto se transforme en tema central, y no nuestro futuro”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios