Ataque a los monumentos

Miriam Larrañaga pidió "respeto a la diversidad" y "a la democracia que tanto nos costó"

Miriam Larrañaga.
Miriam Larrañaga.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la concejal del Frente de Todos, Miriam Larrañaga, brindó su opinión respecto a los hechos sucedidos el pasado domingo, emitiendo un profundo rechazo ante el ataque vandálico perpetrado contra los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, así como también en el mural de Santiago Maldonado.

“Esa vandalización es algo que duele. Al campo nacional y popular, y a los peronistas en particular, nos han pegado siempre con mucho odio”, comenzó exponiendo la referente, pidiendo justicia para saber quiénes fueron los responsables, “porque no podemos permitir este tipo de actos”.

Recordando la pintada que se hizo sobre el mural de HIJOS, ubicado a un costado del Concejo Deliberante, mencionó que más allá del repudio de parte de todo el cuerpo legislativo también se recurrió a la instancia legal, denuncia judicial mediante.

Pero a diferencia de lo que sucedió en aquella oportunidad, donde los responsables aún no pudieron ser identificados porque sobre calle 8 se carece de cámaras de seguridad, el acto del pasado domingo tiene las pruebas necesarias que fueron presentadas por el mismo jefe comunal ante la justicia.

En base a ello consideró que “a esta gente habría que mandarla a estudiar materias de Derechos Humanos, por respeto a la diversidad y a la democracia que tanto nos costó”.

Por otro lado, y en respuesta al por qué no se captura a los vándalos en el momento del hecho, dijo: “No se puede contar con una seguridad en cada uno de los monumentos, porque no se si estamos en condiciones. Tampoco sé si había vecinos recorriendo la zona a las 2.17 de la madrugada y no dieron aviso, ya que esa es una responsabilidad que también tenemos como ciudadanos”.

Sumado a ello, planteó que “habría que ver si las personas que están en el COM son suficientes y si el personal que está allí tiene la capacidad de estar mirando constantemente las cámaras, que son más de cien”.

Por esta razón, hoy a las 18 horas, en Montevideo y 10, distintos referentes “nos vamos a manifestar en contra de esta aberración y exigiendo justicia. Visibilización que es necesaria porque no pasó solamente en Berisso sino también en muchos puntos de la provincia de Buenos Aires”.

“Los monumentos son parte de nuestra historia y cultura, y los debemos preservar y cuidar”, cerró.

Comentarios