BERISSO, Agosto 10 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes alumnos de las distintas escuelas públicas de la ciudad se convocaron y se movilizaron en reclamo por las horas libres en las cuales deben permanecer dentro de la escuela sin ninguna actividad provisoria. La movilización se inició en calle 15 y Montevideo con alumnos de la Media 2 que a las siete y media se convocaron en ese punto. Alli cortaron la calle y marcharon hasta 12, donde se juntaron con alumnos de otras escuelas, desde donde iniciaron la movilización hasta Montevideo entre 5 y 6, frente a la Escuela 1.
En ese sentido, los alumnos Daiana, Tábata, Micaela y Marcos explicaron que “estamos buscando a la inspectora para reclamarle por la ley esta nueva que salió que dice que no nos podemos retirar antes ni ingresar más tarde. Entonces nos quedan horas libres y no las llenan con nada. Supuestamente tendrían que dar trabajos o cosas para hacer y no lo hacen y los preceptores no dan abasto”.
“Nosotros queremos que eso cambie. O que rellenen las horas de clases con lo que prometieron o que nos vuelvan a dejar salir”, manifestó la alumna de nombre Tábata. Y agregó que “supuestamente teníamos que tener profesores de apoyo en las horas libres o poder hacer actividades y sin embargo estamos a la deriva. No hacemos nada”.
Con respecto a la respuesta de los directivos de los distintos colegios convocados, Tábata contó que “nuestra directora está de acuerdo” y además explicó que “hicimos una nota abalada por la directora en donde decimos que por esa ley no estamos haciendo nada en la escuela. En esta semana en la Media 2 hubo como seis divisiones sin profesor y cada uno tiene su cargo y tiene que hacer sus cosas. No puede estar con 20 pibes cuidándolos”.
Además, recalcó que “la directora de Media 2 se comprometió a hacernos una nota firmada por ella, que se entregó con la nota nuestra con la firma de los profesores y de los padres, porque los padres están de acuerdo en que sea como antes”.
Ignacio, otro alumno de Media 2, contó que “la directora, el martes pasado se quedó sola con seis divisiones, con alumnos sin profesor. Y todos los alumnos estaban de recreo porque tuvieron tres horas libres. Y hay muchos chicos chicos que se piensan que venimos acá a hacer quilombo y no es así.
“Venimos tranquilos para que la inspectora nos entienda y se mueva ella y modifiquen el artículo 587/11. No podemos estar cinco horas sin hacer nada”, expresó el alumno.
Además, sostuvo que “antes de las vacaciones para que te dejan salir en horas libres tenías que levar una nota firmada por los padres 48 horas antes. Después de las vacaciones esto se puso más firme entonces uno no se puede retirar del colegio si no te vienen a buscar tus padres. Y eso complica a los padres, a los preceptores, a los profesores y a los directivos”.
Finalmente, ante la negativa de la inspectora de recibir a el numeroso grupo de alumnos que se manifestó frente a la Escuela 1, los distintos referentes de los centros de estudiantes habrían decidido que de no resolverse el conflicto para el lunes, se cortarían todos los accesos a Berisso. (www.BerissoCiudad.com.ar)