BERISSO, Agosto 10 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes, en diálogo con BerissoCiudad, el concejal por la Unión Cívica Radical, Jorge Nedela, se manifestó en contra de los destrozos ocurridos en la Municipalidad luego de la toma que se realizó el jueves en el marco de la protesta que llevaron adelante los trabajadores afiliados a ATE por el descuento en el salario ante los paros realizados.
En ese sentido, expresó que “nosotros decidimos acompañar el reclamo de los trabajadores de ATE porque nos parece injusto. La situación es un grupo de trabajadores a los cuales se les descontó el día por haber adherido a un paro”.
Además, señaló que “acá tenemos el derecho a huelga que nos parece que ha sido vulnerado. Todo trabajador tiene derecho a poder hacer huelga y esto ha sido un acto discriminatorio por parte del municipio de descontarles a los trabajadores”.
Sin embargo, aseguró que “no vamos a avalar ningún tipo de violencia de ningún lado. Todo tiene que ser manejado dentro de los parámetros de la democracia, la posibilidad de reclamar, de manifestarse, de poder hacer una marcha”.
“Nosotros acompañamos esa marcha pero no avalamos ningún tipo de violencia, así que repudiamos cualquier acto de violencia. En este caso lo ocurrido dentro de las oficinas de la intendencia. Nosotros creemos que las manifestaciones deben ser de manera pacífica, como se venían desarrollando”, indicó el edil.
Finalmente, aclaró que “nosotros no ingresamos al municipio, estábamos acompañando la marcha en la puerta con la concejal Ana Lara, el concejal Osvaldo Casellas y la concejal Beatriz Mansilla. Pero sin lugar a dudas desde la Unión Cívica Radical no avalamos ni amparamos ningún tipo de violencia”. (www.BerissoCiudad.com.ar)