Personal policial de Berisso llevó adelante un allanamiento en el Barrio Náutico que permitió esclarecer un hurto denunciado semanas atrás, logrando la aprehensión de una mujer de 42 años.
El hecho había sido denunciado el pasado 26 de julio por un hombre de 67 años, quien advirtió el faltante de una mochila de color negro del interior de su vehículo. Dentro de la misma se encontraban documentos personales y varias tarjetas bancarias.
Poco después, la hija del denunciante detectó movimientos de compra en las cuentas vinculadas a las tarjetas sustraídas, operaciones que nunca fueron realizadas por el titular.
Con esas capturas de pantalla y tras un relevamiento en comercios de la zona, la investigación policial determinó que las compras se habían efectuado en dos comercios de calle Montevideo entre 4 y 5.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar a la autora del hecho como, domiciliada en el Barrio Náutico de nuestra ciudad.
Con una orden judicial, se realizó un registro en la vivienda de la sospechosa, donde se secuestraron elementos vinculados a las compras realizadas: bolsas con el logo de uno de los locales, prendas de vestir utilizadas al momento de los hechos y un celular marca TCL, además de una tarjeta de la Anses.
La causa, caratulada como “hurto” (esclarecido), quedó a cargo de la UFI que intervino y la mujer quedó alojada en la dependencia policial en calidad detenida.