En marcha

"Mujeres del tiempo": arte en movimiento y sin prejuicios

Raíz folklórica.
Raíz folklórica.

Sorteando la época de pandemia y llegando finalmente a la presencialidad, el grupo “Mujeres del tiempo” se configura como una oportunidad de trascender los límites y la edad a través del arte.

Como vocero y profesor a cargo, Agustín, comentó que dicho grupo se formó durante la pandemia ante la “vorágine de estar separados y a la vez sentir la necesidad de estar con el otro o la otra”.

En cuanto al nombre, explicó que se basó en el transitar de las mujeres adultas que tienen un camino desandado. Mujeres que participaban en un taller de folklore que van desde los 34 a los 78 años.

“Lo que aprendí con ellas es el no subestimar, dejando de lado prejuicios. Me encontré con personas que hoy sienten la necesidad de disfrutar o de hacer lo que no pudieron por diversos motivos”, recalcó.

De allí, el desarrollo en las propuestas que parte de una temática en particular con la finalidad de interpelar al intérprete.

“Mí amante el río”, fue la primera presentación que se hizo en la Fiesta de los Provincianos, y la próxima tratará de la Difunta Correa con fecha a definir próximamente.

Comentarios