Concejo Deliberante

Nanni: "No vamos a acompañar la rendición de cuentas, es muy difícil aprobarla así"

Matías Nanni, edil de la UCR.
Matías Nanni, edil de la UCR.

El concejal del bloque Juntos y precandidato a intendente por la UCR, Matías Nanni, esbozó el panorama radical previo a las PASO, su labor en el distrito y la postura dentro del Concejo, donde nuevamente rechazará la rendición de cuentas a tratarse el próximo martes 23 de mayo.

Empezando por la política local, cuestionó la "excesiva" cartelería de Fabián Cagliardi; algo que, por lo que supo percibir, "a la gente no le gusta", por los gastos que ello implica.

De ahí las formas que se ejecutan desde el radicalismo, priorizando la caminata y el cara a cara. "Es obsceno ver un cartel por poste del intendente; eso pasa cuando querés cubrir una mala campaña con carteles", replicó.

En el plano nacional, habló sobre su referente Facundo Manes, quien si bien "tuvo un bloqueo mediático muy importante" tuvo una participación "amplia" en el frente y "representa una parte que otro sector de Juntos no lo puede hacer".

Convencido de que el neurocientífico es un "gran candidato" para la Presidencia, volvió a confirmar su acompañamiento a dicha figura. 

Aparte señaló que radicalismo tiene una estructura que el PRO "no tiene" y eso se vería en los armados, y que el centenario partido va a esperar hasta último momento para ver con qué candidato va a ir.

Más allá de eso, "hay diálogo con casi todos los sectores, y yo dialogo con los que quieren dialogar. La relación es buena con algunos sectores del PRO. Tenemos que construir un frente Juntos más amplio para ganar las elecciones en octubre y asumir en diciembre. Y es sano que haya muchos candidatos, porque creo que todos tienen para aportar", enfatizó Nanni.

En diálogo con el vecino

Resumiendo la demanda general de los vecinos a los cuales visitó, dijo: "la gente no quiere promesas, quiere soluciones. Te dicen que no hay limpieza de zanjas, que no van los funcionarios, que la calle está rota, que no pasa el camión recolector, la luminaria. No hay que prometer nada, sino escuchar. Tenemos muy buena recepción y la gente quiere hablar, desahogarse y contar lo que está viviendo. Quiere recolección, limpieza y orden".

A pesar de esto, advirtió que "hay prioridades que no se están cumpliendo". Un ejemplo, entre tantos,  son los "dos camiones recolectores disponibles para toda la ciudad, ya que esga gestión no compró un camión. Los trabajadores salen sin guantes, sin ropa de seguridad".

Siguiendo con la demanda, habló de las 20 paradas seguras y 15 tótems que tiempo atrás se habían anunciado para la ciudad:  "No hay ninguna parada segura, no cumplieron con lo que presentaron en el Ministerio de Transporte, no sabemos cuánta plata se gastó e invirtió. La verdad que es lamentable. Ahí está la falta de transparencia de la gestión".

"Pedimos la presupuestaria, las licitaciones, los fondos afectados, lo que se gastó en el SAE, y no nos dieron nada. Las bolsas que entregan de mercadería son un desastre", añadió.

En visperas de una sesión picante

"Nosotros no vamos a acompañar la rendición de cuentas, es muy difícil aprobarla así. Históricamente la hemos tratado entre cuatro y cinco veces. Entró sobre el límite y no llamaron a Comisión de Hacienda. Esta vez no quieren mostrar la información, cuentan lo que ellos quieren, cuando ahí uno está rindiendo lo que hizo con la plata de la gente", asentó, recordando el amparo solicitado en la rendición anterior por causas similares.

Los motivos de tan férrea postura se basan en la planta política, porque "el intendente presupuestó 111 funcionarios y en la Rendición de Cuentas no aparece, en la anterior tampoco",  la cantidad de trabajadores municipales no aclarada, entre otros factores.

Así, y retomando el eje de su precandidatura, planteó que "hoy las cachetadas me las voy a comer yo por lo que no se hizo antes, aún sin ser responsable. Pero se trata de demostrar para adelante, trabajar y sacar la ciudad adelante".

Además, opinó de exponentes como Javier Milei y el apoyo de los jóvenes que "te dicen que a sus padres les fue mal con los distintos gobiernos".

"Salió con un discurso revolucionario y como la sociedad está cansada puede tener un caudal de votos. Pero tiene un discurso muy peligroso similar al de la dictadura militar", cerró.

Comentarios