Molestia de padres tras la visita del gobernador

Nedela: “Hay un uso del menor para un acto político”

Jorge Nedela, titular del bloque de la UCR.
Jorge Nedela, titular del bloque de la UCR.

BERISSO, Enero 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego de la visita a Berisso del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, varias fueron las repercusiones en su contra, como la crítica de los padres que llevan a sus hijos a las colonias de vacaciones, quienes no sabían del acto hasta pasado el mismo.

Tras una publicación que brindó un medio local, el bloque de la UCR decidió plasmar una nota ante el Ejecutivo, para solicitar sanciones a los responsables del traslado y manejo de los niños hasta el predio, sin previo aviso.

Recordemos que el día martes 8 de enero recibimos la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de la directora General de Escuelas, Nora de Lucía, quienes concurrieron a la colonia del camping Municipal de Los Talas.

Lo grave de este hecho “es que han trasladado sin autorización de los padres a los niños de la colonia del Hogar Social hacia la de los Talas, para presenciar el acto del gobernador”, explicó Jorge Nedela, presidente del bloque de la UCR.

Esto se difundió por medios locales y por los mismos padres quienes plantean “que no se les pidió permiso para dicha actividad, enterándose del mismo por medio de sus hijos o de otros familiares”.

El concejal recalcó que “esto es muy grave; tengamos en cuenta que son menores de edad, que cuando nuestros hijos están en una escuela para hacer una excursión se piden papeles de todo tipo. Entonces, en este caso sucede lo mismo porque un padre deja a su hijo en el Hogar Social y se va a su casa pensando que está en ese lugar”.

Además, “hay un uso del menor para un acto político; es más según comentaron los padres ese día no se metieron a las piletas ni realizaron ningún otro tipo de recreación”.

Frente a esta situación, “presentamos ante el Intendente interino (Héctor Alí), una nota para que inicie una investigación e identifique a los responsables, para sancionar esta irregularidad”.

“Nos comunicamos por vía telefónica con él y nos dijo que la situación era como nosotros la habíamos planteado. Además mencionó que habló con la directora de Deportes, quien se disculpó por los hechos”, aclaró.

Respecto a las sanciones, Nedela indicó que “eso lo tiene que evaluar el Intendente. Esperamos que actúe al respecto o de lo contrario buscaremos otra instancia para aplicarlas. Si es necesario llegar a la justicia lo vamos a hacer”.

Por el momento sigue vigente la molestia de los padres y, por este motivo, “será necesario ver quién fue el responsable de pedir que se traslade a los chicos hasta el acto.”, concluyó el edil. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios