Verano 2013

Rescates realizados por guardavidas en costas locales

BERISSO, Enero 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso, por medio de la Coordinación del Cuerpo de Guardavidas, a cargo de Oscar Pagano, informó que dadas las altas temperaturas de los últimos días, los balnearios de nuestra ciudad se vieron altamente visitados por vecinos de la región, que eligen estas playas por los placeres naturales que les brindan.

Es por ello que el trabajo de los profesionales guardavidas, con tareas de prevención y rescates de alto riesgo, continúa desarrollándose y brindando seguridad a los bañistas en una temporada que hasta el momento no ha arrojado víctimas fatales.

Balneario Palo Blanco

En esta playa se realizaron hasta el momento dos intervenciones de riesgo y un total de siete asistencias por parte de los guardavidas Giego Burghart, Hugo Urbañski, y Vitta, con saldos positivos.

Balneario La Balandra

En el balneario más alejado del centro de la ciudad. Se efectuaron cuatro intervenciones de alto riesgo con uso de embarcación y dos de similares características sin uso del mismo, 12 de mediano grado y constantes tareas de prevención con trabajos acuáticos por parte del plantel alistado en este lugar y gracias a las embarcaciones que prestan servicios de seguridad, para cada punto de la costa que solicite apoyo.

Los guardavidas intervinientes son: Eduardo Grau, Roberto Roca, Ruben Altamiranda, Ruben Soria, Guillermo Grimal, Cesar Pagano, Leonardo Di Luca, Ismael Borena, Hernán Dalto, Pablo Stagliano y Francisco Leguizamón.

Balneario Municipal

Sobre esta parte de la costa, se llevó a cabo una intervención de alto riesgo y 11 de mediano grado, en manos de los rescatistas Pablo Alonso y Laura López, todas con resultados positivos teniendo en cuenta los peligros permanentes que presentan los espigones que antiguamente cumplían la función de detener la erosión provocada sobre la costa de dicha playa.

Balneario Isla Paulino

En la zona del Delta berissense se efectuaron variadas tareas de prevención pero no intervenciones de alto riesgo, es de destacar la tarea de prevención realizada en el lugar por los guardavidas Sebastián Acevedo, Salinas y Gerardo Wac. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios