BERISSO, Septiembre 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) Comenzó a funcionar recientemente la Delegación Berisso de la Escuela de Taekwon-do “Edgardo Villanueva”, por iniciativa de un grupo de Instructores locales.
La actividad se desarrolla en las instalaciones de la colectividad Lituana de Avenida Montevideo entre 17 y 18, los lunes, miércoles y jueves, en horarios que van de las 17:00 a 21:30.
“La idea fue buscar algo superador, para volcar en la enseñanza de nuestros alumnos y lograr formar verdaderos Artistas Marciales, como así también mejorar nuestra capacitación”, explicó el I Dan, Carlos Medina, integrante del grupo.
“Ante la decisión de Héctor Mengoni de irse a Córdoba para realizar su tareas, tuvimos que tomar un nuevo camino y elegimos esta Escuela que es de primer nivel profesional y muy importante dentro del Taekwon-do internacional”, definió también.
Ahora, junto a su hija Karla, afronta el desafío de coordinar el dictado de clases bajo la supervisión de nuevos instructores.
En nuestra ciudad, también se encuentran, dentro de la Escuela Edgardo Villanueva, los Instructores, Ariel Chamorro III Dan, y Mauro Anzoategui I Dan, y en la ciudad de Ensenada, el Instructor, Alan Aidar II Dan.-
“Nos encontramos trabajando con compañeros, que son, y otros que fueron campeones del mundo, nos encontramos con gente, muy humilde, teniendo en cuenta, la categoría y prestigio, de cada uno de ellos, algo que nos sorprende gratamente. Es como una familia en la que todos se solidarizan, enseñan y contienen, y sobre todo disfrutan del Taekwon-Do”, comentó al respecto Medina.
La bienvenida
El VII Dan Villanueva expresa: “Me gustaría darles la bienvenida y si bien esta mi nombre, mucho tiene que ver Raúl Ramos (III Dan), porque fue el nexo para estas incorporaciones, y como dijeron, nosotros somos una familia, yo seré el abuelo, hay padres, nietos, pero lo que importa es que entre todos tratamos de ayudarnos, y lo que mas me gusta de las nuevas incorporaciones, es que realmente, quieren ser Artistas Marciales, si bien lo que atrae son los resultados, y creo que los van a tener, porque trabajan muy bien, podemos ayudarlos a que puedan crecer y seguir superándose, que eso es lo importante, la superación personal, y lo más lindo, que veo en Ariel, Alan, Karla , Carlos y Mauro, es que no vienen por ellos sino por sus alumnos y eso habla muy bien de ellos, no vinieron a negociar, ni a ver si les conviene. A nosotros nos llena de satisfacción y compromiso, que alguien vuelque esa confianza y tenemos que tratar de poder cumplir con las expectativas que ellos tienen. Muchísimas gracias por esa confianza que depositan en nosotros, y vamos a tratar de no defraudarlos.
Nueva etapa
El III Dan Raúl Ramos, es instructor de la Escuela Edgardo Villanueva, de La Plata, quien además, coordina, y Trabaja con los Instructores locales, opina:
Con la nueva conducción, los alumnos de las escuelas locales atraviesan ahora un período de adaptación a las nuevas modalidades de trabajo.
“Carlos y Karla Medina están realizando un excelente trabajo, en los entrenamientos con sus alumnos, los cuales, están en un adelantado proceso de adaptación, detallo Ramos, quien agregó que de a poco los integrantes del grupo se irán insertando en nuevos certámenes como el Nacional que organiza la Escuela Edgardo Villanueva”.
“Ahora se viene un Nacional y en noviembre de este año, el Mundial de Argentina en Mar del Plata y varios torneos más, cada uno deberá ver su nivel porque el cambio es duro, ellos vienen de torneos de tipo regionales y ahora irán a nacionales e internacionales”, adelantó.
“La meta fundamental, es enseñar el TKD, y hacer buenos artistas marciales, y en el futuro, tener muchos campeones”, agregó Medina.
Trayectoria
Entre los pergaminos de Edgardo Villanueva, cabeza de la institución, figura el de ser un instructor VII Dan que en 2005 fue nombrado primer entrenador del mundo en el Mundial de Alemania del que participó la selección nacional. De 2001 hasta 2007 estuvo al frente de las selecciones nacionales mayores y juveniles. Junto a otro destacado deportista como Marcelo Pedrini, tienen a alrededor de 80 cinturones negros dando clases en sus escuelas y entrenan a más de 35 campeones del mundo.
Por su parte, el instructor Raúl Ramos comenzó a competir a nivel Mundial en Holanda en el año 2000, participa de distintos abiertos compitiendo en la categoría hasta 58 kilos y en la ITF hasta 54. Es actual campeón Panamericano y el año próximo, ya con 36 años de edad, será parte del Panamericano, que se disputará en la ciudad de La Plata para defender su título y luego posiblemente retirarse de las competencias.
En 2003 fue Campeón del Mundo y cuenta con varias medallas de bronce y con un subcampeonato cosechado en Inglaterra. Además, fue el primer Liviano que integró una selección argentina en un intercontinental en EE.UU.
Para formular consultas respecto de las clases se puede enviar un mensaje de correo electrónico a [email protected] o llamar al (15) 503-0173 ó al (15) 536-6239. (www.BerissoCiudad.com.ar)