BERISSO, Septiembre 14 (BerissoCiudad.com.ar) Aunque algunos funcionarios públicos, encargados del Área de Seguridad, intenten minimizar la situación actual, los vecinos de Berisso ven con preocupación el crecimiento de los casos de hurtos y robos, que sacude a cada uno de los distintos barrios de la ciudad.
Esta vez fue el turno de la joyería y relojería “Tomás”, ubicada en Montevideo entre 7 y 8, pleno centro urbano de la ciudad de Berisso, donde un joven de unos 29 años, identificado como Juan Pablo Borocini, ingresó al local con fines de robo.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana cuando el joven ingresó al negocio, que tiene un sistema de seguridad por cámaras, simulando ser un cliente más y en determinado momento amenazó a los dueños, revelando así sus verdaderas intenciones. En ese instante mientras uno de los propietarios, que atiende el negocio, entretenía al maleante, el otro hizo una llamada telefónica al 911, el cual dio inmediato aviso al personal de a pie y patrullas de la Comisaría Primera que presta servicio en la zona, formando este un operativo cerrojo que finalizo con la captura del ladrón en el mismo interior del local.
Sin tener que lamentar víctimas, ni pérdidas materiales, sólo el gran susto que se llevaron los dos propietarios del negocio, la acción terminó con la aprehensión del delincuente a quien se le encontró entre sus pertenencias algunas joyas de oro sustraídas del propio local.
Este hecho se suma a los otros cuatro o cinco episodios que han sido de público conocimiento en estos dos días que lleva la semana, sin contar aquellos que o bien no son denunciados o no son tan notorios.
Esta ola de inseguridad, que muchos se empeñan en negar o minimizar, se ha cobrado en estos días instituciones tales como colegios u oficinas municipales, además de algunos negocios, dejando en la gente una sensación de perplejidad que no es amainada, ni quitada por discursos exitistas, ni por números relativamente maquillados. (BerissoCiudad.com.ar)