Desde este lunes

Operativos rigurosos en el tránsito de la ciudad

BERISSO, Octubre 31 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde este lunes la Coordinación de Seguridad Vial de la Municipalidad de Berisso, a cargo de Pedro Vacherand dispuso un operativo diario sobre la extensión de la Avenida Montevideo para controlar las infracciones que se cometen específicamente en las motos. En esta oportunidad, la patrulla de Control Urbano estará acompañada por varios inspectores y por un móvil policial.

Esto trae aparejado que se ha finalizado de construir un galpón para alojar a 400 rodados.

Por otro lado, informó acerca de los operativos que realizaron el pasado fin de semana donde el viernes estuvieron apostados sobre el Puente Roma, mientras que el sábado a partir de las 22 horas estuvieron en la Avenida del Petróleo a la altura del Tiro Federal sobre ambos carriles.

En cuanto a los resultados, Pedro Vacherand sostuvo que “el primer día secuestramos 8 motos y tuvimos un caso de alcoholemia positivo con 2.30 lo que se evitó un futuro accidente de tránsito por la graduación que se le detectó, el sábado tuvo otras características porque fue más amplio y se secuestraron 18 rodados”.

Las faltas continúan siendo siempre las mismas: falta de casco de seguridad, faltante de documentación donde se incluye seguro, registro, papeles del automotor y también algunos jóvenes que le quitan los espejos retrovisores. Cabe destacar, que aproximadamente en lo que respecta al mes de octubre se han retenido cerca de 100 motos.

En este sentido, a una persona que le retiraron el vehículo tiene que dirigirse al Juzgado de Faltas con la copia de la infracción, demostrar que es el dueño legítimo, donde el Juez ordena la liberación independiente de la multa. Además, tienen que ir hasta tránsito para abonar el acarreo ($100) y estadía ($30 por día) del rodado que por ejemplo, si se secuestró el día viernes tiene que pagar $ 200.

Por último, les dejó el siguiente mensaje a los comerciantes: “hasta hace poco los delivery tiempo cerca del 90 por ciento estaban en regla pero en el último tiempo están circulando sin casco o sin chalecos y la sanción es para el propietario con una advertencia, luego una multa de 3 mil pesos y si persiste la clausura del local”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios