Se niegan a ser separados de la institución

Padres y alumnos de la Secundaria N° 8 a la espera de un aula modular

A la espera de respuestas.
A la espera de respuestas.

Este lunes por la mañana, padres y alumnos de la Secundaria N° 8 “Héroes de Malvinas”, ubicada en calle 26 y 172, realizaron una sentada para reclamar por un aula modular en la institución.

El punto de conflicto, explicaron, se debe a que por falta de espacio la comunidad educativa decidió dividir al curso de sexto año en dos lugares diferentes, es decir, una parte en dicha escuela y la otra en el Club Villa San Carlos.

"Nosotros consideramos que si los tienen que dividir lo hagan, pero que todos queden dentro del colegio. Por eso, necesitamos que la promesa del aula modular se cumpla", comentaron a este medio.

Así también, dejaron en claro que comprenden las dificultades que la falta de espacio genera ya que, siendo un total de 48 alumnos, no se llegan a escuchar las clases y la incomodidad está a la orden del día.

"Esa aula está hecha para chicos de primaria y las obras para hacer las de la secundaria están paradas, encima hace una semana que no vienen a trabajar", señalaron con disgusto, "porque supuestamente están esperando una máquina para remover la tierra".

"Nos dijeron que iban a tardar seis meses y al paso que van los chicos van a terminar y la construcción va a quedar sin finalizar", acotaron, considerando que las mismas se podrían haber hecho durante los dos años de pandemia y no ahora.

"El pedido no es sólo por los nuestros sino también por los que vienen", remarcaron, al igual que el aula modular que "es una promesa que se hizo a principio de año".

Cabe destacar que a primera hora de este lunes los padres fueron recibidos por las autoridades de la institución para plantear y buscar una solución al inconveniente.

Además, contaron con el apoyo de concejales de Juntos y el Ftente Renovador para realizar la nota correspondiente y el pedido del aula modular.

Comentarios