Dilatado conflicto

Paritaria docente: Gilda Silva calificó de "aceptable" a la última oferta de la Provincia

Mesa de negociación.
Mesa de negociación.

En diálogo con BerissoCiudad, la secretaria general de la UDocBA Berisso, Gilda Silva, se refirió a la situación docente luego de la reunión paritaria del miércoles y dio un panorama de la situación.

“El encuentro fue bastante concreto, en estos momentos estamos solicitando a las bases que se expidan sobre si están de acuerdo con lo propuesto por el Gobierno y el lunes tendremos un plenario donde desde los distintos distritos se establece si se acepta o no”, explicó la dirigente sindical.

Vale mencionar que los docentes se reunieron en los momentos que puedan y trabajarán la situación.

Sobre lo superador de la propuesta tras un año y medio del ninguneo de la gestión Cambiemos, Silva indicó que “hay dos aristas, uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo lo veo medio lleno porque el año pasado tuvimos 17 encuentros donde siempre se plasmó la misma oferta”.

El ajuste a la cláusula gatillo es uno de los puntos que intentaron colar en la negociación y está contemplado en la propuesta del Gobierno. Otro punto era la pérdida de 2018 con un pedido de 18 puntos, ahora ofrecen el total en tres veces pero antes era el 5 por ciento.

“Prefiero que me den menos aumento y que me blanqueen más porque eso impacta en otras cosas, además del haber de los jubilados. Esta es mi entender y me parece aceptable el ofrecimiento del Gobierno”, remarcó la entrevistada.

Para cerrar, precisó que la propuesta puede estar próxima a aceptarse aunque faltan escuelas por relevarse. Y reconoció que la facilidad en la negociación se da en función del marco electoral, pero de todos modos se ve bien la apertura.

Comentarios