Varios gremios han entrado en conflicto porque el ex Club YPF ahora se llama "Puerto La Plata".

Paro en el Puerto local, por el nombre de un club

Rodríguez Paz nuevamente en contra  de los vecinos de la Región, desconociendo la historia y provocando malestar en los vecinos de Berisso y Ensenada.
Rodríguez Paz nuevamente en contra de los vecinos de la Región, desconociendo la historia y provocando malestar en los vecinos de Berisso y Ensenada.

BERISSO, Noviembre 11.-(BerissoCiudad.com.ar) El nombre "Puerto La Plata" con el que fue rebautizado el ex Club YPF de Ensenada generó un conflicto que podría derivar en la paralización "total y por tiempo indeterminado" de la actividad portuaria en esa estación fluvial, donde cuatro gremios vinculados a la actividad portuaria piden la destitución del sindicalista de los petroleros, Ramón Garaza, al cargo que ocupa en el Consorcio de Gestión del Puerto como representante de la comuna de Berisso.

 

La queja contra Garaza es por haber expresado públicamente su disgusto por la denominación "Puerto La Plata" en lugar de "Club YPF" y haber cuestionado al presidente del Consorcio, Daniel Rodríguez Paz, por la supuesta elección de ese nombre.

 

Tras su cierre hace unos años y haber estado al borde de la demolición, el viejo Club YPF fue remodelado y reabierto por el Consorcio de Gestión del Puerto a partir de un pedido del Supeh que lidera Garaza, entre otros actores sociales. Pero recientemente, en la fiesta aniversario del Consorcio, este dirigente sindical dijo en su discurso que "esta fiesta no tiene nada que ver con la fiesta de los trabajadores que hicieron grande a este club" y ahí mismo convocó a una movilización para el próximo miércoles en reclamo de la devolución del nombre original.

 

Garaza dijo a este diario que "la propiedad es del Puerto y si bien fue el Consorcio el que hizo la inversión para reabrirlo, fue el Supeh el que se movilizó en defensa de un club que se levantó con el aporte de generaciones de trabajadores de YPF". Cargó contra Rodríguez Paz, a quien instó a "decir claramente si lo que quiere es un club para todos, con una comisión directiva formada por todos los sectores, o que el edificio sea una oficina más del Puerto". Y al ratificar la movilización convocada para el miércoles 18, desafió: "no sabe la que le espera, va a ser una verdadera fiesta popular en defensa del club".

 

Ante esto, los gremios Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Supa y la APDFA convocaron a través de un comunicado a un "paro general por tiempo indeterminado hasta que Garaza sea desplazado por el intendente de Berisso, Enrique Slezack, del directorio del Consorcio de Gestión Puerto La Plata".

 

"Garaza intenta invadir jurisdicción portuaria con su gremio y con sus dichos agraviantes pronunciados en nuestra fiesta y en operaciones lanzadas para enfrentar a trabajadores con trabajadores", se dijo en el comunicado. Y en diálogo con este diario, uno de los convocantes al paro, Omar Souto, de la Asociación del Personal de Ferrocarriles y Puertos, dijo que "el Consorcio fue el único que hizo algo por el Club YPF para que vuelva a la comunidad y por eso nuestro rechazo al mensaje equivocado de Garaza". (Fuente: EL DIA)

 

Comentarios