BERISSO, Marzo 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llamó a la comunidad berissense a tomar conciencia y a poner en práctica acciones cotidianas que colaboren con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad en general y principalmente en puntos específicos que juegan un papel fundamental a la hora de la defensa ante inclemencias climáticas en la región.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic, dio a conocer que en “el marco de las obras de saneamiento y acondicionamiento de los aliviadores de la Avenida Juan Domingo Perón se ha encontrado una gran cantidad de residuos de diferentes orígenes y características”.
“Esta situación demuestra el malestar que, a veces, nosotros mismos provocamos como vecinos”, comentó el funcionario, mientras recorría la Avenida Juan Domingo Perón, enumerando algunos de los objetos encontrados, como ser colchones en desuso, ollas, heladeras viejas, cocinas, diferentes electrodomésticos, bolsas, residuos habituales, y demás.
Sobre la presencia de los elementos mencionados, Bajcic enfatizó que “ante una sudestada o cualquier precipitación climática se generan inconvenientes impensados y se puede anegar todo un barrio”, y continuó “la basura encontrada pone al desnudo cuáles son nuestras conductas, porque estos desechos que se arrojan al canal no provienen de otras localidades, esta basura la producen los vecinos de Berisso”.
De esta manera, el secretario municipal concluyó llamando a la comunidad berissense a reflexionar: “tenemos que empezar a comprender y a incorporar el hábito de la limpieza, ya que el servicio de recolección de residuos habituales se brinda todos los días de lunes a sábados; como así también, se garantiza la recolección de residuos no habituales”. (www.BerissoCiudad.com.ar)