BERISSO, Enero 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles, en el Concejo Deliberante se realizaron duras acusaciones por parte de Rubén Murdolo, presidente del bloque Frente Justicialista para
BerissoCiudad dialogó con ellos para tratar de desmenuzar este conflicto que desde hace años los mantiene enfrentados y el que, cada vez que pueden, lo hacen publico ya sea dentro o fuera de una sesión parlamentaria.
Murdolo, quien responsabilizó a Juzwa de fomentar el fastidio de los vecinos del barrio Nueva York hacia el intendente Enrique Slezack, declaró: “Hoy (por este jueves) ratifiqué todos mis dichos de ayer, considero que tanto él cómo sus militantes son los responsables de todo lo que pasó en los últimos días, ya que operaron para que esta gente venga al Concejo y trate de frenar las sesiones”.
“Nos extorsionaron para darles la licencia al intendente porque no nos daban quórum, por eso me pareció que era justo decirlo y sacarlo a la luz porque hay formas y formas de decir las cosas –añadió-. Yo rectifico todo lo que dije porque lo creo, lo sostengo y lo voy a sostener a través del tiempo”.
Y, para finalizar, señaló que “sin duda es atentar contra la ley orgánica municipal porque, por ley, se le tiene que dar la licencia al intendente, como también no trabar el funcionamiento deliberante, esto seguramente lo viviremos a lo largo del año”.
Juzwa, a contraposición, respondió: “Las versiones de Murdolo quedan desmentidas con los propios hechos. La gente de
“Nosotros somos muy responsables de nuestra tarea, no nos aprovechamos de la necesidad de la gente, no les sacamos provecho a eso y lo que hicimos sí es atenderlos –agregó-. A mí me hubiera dado mucha vergüenza darle la licencia al intendente para que se vaya de vacaciones sin haberle dado una respuesta a los vecinos”.
El edil manifestó además que “se ensañan conmigo porque deben estar preocupados, se ve que deben tener las encuestas o saben que la gente sigue teniéndome aprecio. La gente que trajeron este miércoles para apretar en su mayoría me saludó con un beso. Que quede claro que el municipio le paga a patovicas que aparecen en el momento que hay que presionar. Nelson Filgueiras, coordinador de cooperativas, está para movilizar a la gente cuando hay que presionar, se vio muy claro el miércoles y la vez que tratamos el tema del crematorio”.
Y enfatizó: “Movilizan a la gente que pobre ni sabe a qué viene, yo no estoy en contra de que los militantes se movilicen, pero el peronismo está para dignificar a la gente y no para apretarle y decirle ‘si no venís, te saco el trabajo’”.
A su vez, Juzwa se refirió a Murdolo diciendo que “este jueves me reía en la banca porque me lo imagino estudiando los ocho años de historia de mi gestión para ver si encuentra cosas para venir y decirlas acá, debe tener un grupo de asesores trabajando porque habla de cosas que ni yo me acordaba. Pero bueno, es un problema que tiene él, en vez de dedicarse a gobernar se dedica a castigarme”.
Y, en alusión a lo expuesto el miércoles, Juzwa remató: “Escuché que cacareaba ayer pero no escuché bien qué decían”. (www.BerissoCiudad.com.ar)