El 27 de noviembre

Peña por la soberanía a beneficio del merendero La Lealtad

Motorizada por Lxs Irrompibles.
Motorizada por Lxs Irrompibles.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente de Los Irrompibles, Camila Faliani, se refirió a la iniciativa cultural a beneficio del merendero La Lealtad del barrio Santa Cruz en 18 bis entre 149 y 150.

“Venimos trabajando más o menos hace dos años, comenzamos con la pandemia haciendo merendero y entregando verduras. Ahora queremos festejar la Navidad y el dinero falta”, contextualizó.

Para esta iniciativa y como ya vienen trabajando en conjunto se suma el CEVECIM: “Les propusimos entonces realizar una peña a beneficio”.

La misma será en dos etapas, la primera sobre una cuestión política en el plano de la soberanía. De igual manera estará la parte cultural con una amplia oferta.

Hasta las 12 de la noche habrá un repertorio folclórico y luego música bailable, contando con referente culturales como Ceferino Céspedes.

Las entradas tendrán un valor de 200 pesos y es a beneficio de la institución.

Aprovechando la ocasión, Faliani también hizo mención y análisis a distintas prácticas en el marco de lo político.

“Yo no juzgo ningún método, sí puedo hablar de lo que yo hago que es militar desde los 15 años y tratando de persuadir a los compañeros de lo mismo. También pasa que hay compañeros que han ido de lugar en lugar. Nosotros construimos desde lo horizontal”, expuso.

Por otro lado, analizó el impacto del trabajo en el barrio, señalado que “nuestra experiencia es muy buena”, ya que se presentan como intermediarios entre vecinos y autoridades.

Hay que agregar que el evento está programado para el próximo 27 de noviembre a partir de las 21 horas en calle 8 entre 159 y 160.

Comentarios