Flagelo

Peñalba: “El 40 por ciento de denuncias en Berisso es por violencia de género”

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la directora del área de Mujer, Diversidad y Género, Marina Peñalba, hizo un balance de lo que vienen realizando en la gestión, anticipó la jornada de concientización por el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, entre otras cosas.

Entre los programas y proyectos que están en avance, la funcionaria mencionó y desarrolló desde Comunidades sin Violencia; con un proyecto de fortalecimiento de un equipo y una línea de inserción laboral de mujeres de la mano del programa Potenciar Trabajo; pasando por el Acompañar y señalando que “es un programa de Nación y es importante que sepan que va a ser para situaciones de alto riesgo y la persona no debe cobrar ningún otro ingreso. Armamos capacitación a nivel región y estamos a la espera de que nos envíen el convenio”.

Asimismo, informó que también se trabaja en el proyecto del refugio “desde el municipio está toda presentada la documentación”.

“Entendemos que lleva tiempo, por ahí uno hace el anuncio y genera expectativas”, dijo Peñalba, añadiendo que serán recursos a disposición de distintas instituciones y organismo.

La formación en perspectiva de género fue indicada cómo de gran relevancia por la funcionaria, el rol de los medios también fue puesto en eje y sobre esto la directora comunal aseguró que “ha cambiado mucho, pero falta bastante todavía entender estas temáticas pero vamos por un cambio positivo”.

En cuanto a los hombres que ejercen violencia, Peñalba manifestó que “como estado debemos brindarles Espacio para reposicionarse. A partir de diciembre vamos a poner en marcha el dispositivo de masculinidades, es positivo nuevo y totalmente necesario”.

En cuanto a la jornada de concientización por el 25 de noviembre, la funcionaria indicó que el desarrollo se hará en Villa Progreso y el motivo de elección de La Franja fue de descentralizar el desarrollo y la presencia del Estado.

Cómo dato estadístico, la funcionaria informó que “el 40 por ciento de denuncias en Berisso es por violencia de género. No es algo que compete solamente a mujeres y es importante darle el relieve”.

Comentarios