Este miércoles

"Peronismo y feminismo" fue el eje del debate en la sede del PJ

Fueron de la partida Estela Díaz y Dora Barrancos.
Fueron de la partida Estela Díaz y Dora Barrancos.

Este miércoles se realizó en la sede del Partido Justicialista de Berisso un encuentro con la presencia de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Dìaz, y la socióloga y asesora presidencial, Dora Barrancos.

La presentación del Libro “Peronismo y Feminismo” fue el disparador para esta jornada de reflexión promovida por el Consejo de Partido local a través la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Flavia Delmas.

El evento comenzó con palabras de integrantes del órgano local que se encargaron de dar la bienvenida a la audiencia mayormente femenina. De esta manera Adriana González y Andrea Armoa, junto a la concejal Miriam Larrañaga precedieron al presidente del PJ local, Fabián Cagliardi, quien celebró el encuentro y la temática abordada.

Posteriormente se hizo entrega de presentes a las oradoras quienes recibieron artículos de producción local y libros de autores berissenses, para luego dar inicio al ida y vuelta entre las disertantes invitadas y las y los asistentes.

La ministra Estela Díaz comentó que “siempre es un orgullo estar en Berisso y en el PJ, con las compañeras que siempre estamos en contacto y por el aporte que hacen a Berisso y a la Provincia también”.

“Y un gusto poder presentar este libro ‘Peronismo y Feminismo, reflexiones históricas y actuales de una articulación negada’, en un encuentro con la militancia, para la reflexión, para el ida y vuelta”, anexó.

Asimismo, sostuvo que “tenemos que seguir transformando la realidad, pero también generar espacios para pensar los recorridos hechos y los desafíos por delante”.

Por su parte, Dora Barrancos recalcó: “Ha sido muy emocionante estar en Berisso, Kilómetro Cero del Peronismo, tuve la oportunidad de conocer el lugar histórico, la Nueva York”.

“Y estamos aquí para renovar primero la memoria, de la relación entre peronismo y las mujeres, porque peronismo y mujeres son términos absolutamente convergentes, ya que hay una tradición fundamental con Evita. Ella marca un hito en América Latina y en el mundo”, prosiguió la educadora.

Acto seguido, reflexionó: “En el presente también se están dando grandes transformaciones sufridas por la condición femenina, la emergencia de los feminismos populares, la idea de un descubrimiento social, no individualista de sí mismas, que significa que si hay reivindicación de derechos para sí lo habrá también para todas las personas que sufren discriminación o humillación”.

“El feminismo es dignificar la vida, y por ello estamos tratando de unir pasado, presente y futuro. El futuro está ahí nomas, así que seguiremos haciendo fuerza para que ese futuro sea nacional, popular, democrático y feminista”, completó Barrancos.

Muy buena concurrencia.
Muy buena concurrencia.

Comentarios