Contra el único detenido por el caso

Piden preventiva por brutal crimen de una jubilada

BERISSO, Octubre 03.-(BerissoCiudad.com.ar) Lo solicitó la fiscal Ana Medina, quien instruye la causa por el asesinato de Adela Catalina López (82)

La fiscal del crimen de La Plata Ana Medina pidió ayer la prisión preventiva de Germán Saenz, el detenido bajo sospecha de ser el autor del brutal ataque que terminó con la vida de la jubilada de 82 años, Adela Catalina López, ocurrido el 2 de septiembre último, en Berisso.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron que la fiscal entendió que en la causa se reunieron pruebas suficientes para sospechar que Saenz sería el autor del delito de homicidio calificado por alevosía, delito que se castiga con pena de prisión perpetua.

APROVECHO LA INDEFENSION

Para la fiscalía, el autor de ese horrendo homicidio actuó sobre seguro y se aprovechó del estado de indefensión de la víctima para concretar el feroz ataque.

A López, que vivía sola en una casa de 30 y 169, la atacaron con una varilla de hierro y la golpearon en la cabeza hasta provocarle la muerte, a pesar de que la jubilada no tenía forma de defenderse.

Los investigadores creen que el crimen tuvo lugar entre la medianoche y la una, cuando aparentemente asaltantes ingresaron a la vivienda por una puerta de madera que da a los fondos, la que habían forzado de una patada.

Todas las noches, antes de irse, la mujer que cuidaba a la jubilaba ponía una vara de hierro de seguridad en la puerta principal. Se sospecha que ese elemento se habría utilizado para matarla.

“La sorprendieron en la habitación, mientras la mujer dormía”, dijo un investigador.

El suceso conmocionó a los vecinos de ese tranquilo barrio de 30 y 169, en el que la víctima vivía hacía muchos años.

El pedido de preventiva ahora deberá ser resuelto por al jueza de Garantías que interviene en el caso, Marcela Garmendia, que tiene cinco días de plazo para expedirse.

DE TESTIGO A IMPUTADO

El ahora principal acusado, fue demorado poco después del asesinato, “por haber sido hallado escondido en las inmediaciones, y no poder explicar qué hacía allí”.

En un primer momento, el acusado declaró en calidad de testigo e involucró en el caso a otro hombre.

Habría dicho que esa madrugada él permaneció fuera de la vivienda, a pedido de la otra persona, a quien señaló como quien habría cometido el crimen.

Sin embargo, una pericia de rastros dio por tierra con esa presunta versión de lo sucedido. Es que, según fuentes judiciales, los peritos encontraron una huella del joven en un alhajero del dormitorio donde fue asesinada López.

Tras conocerse los resultados de esa pericia, el joven de 18 años quedó aprehendido, luego la fiscal le solicitó la detención y ahora la prisión preventiva. Al ser interrogado ya en calidad de detenido, el sospechoso se negó a declarar.

También un estudio de ADN y que ropas que fueron solicitados al Laboratorio Químico Pericial y Judicial de la provincia, complicarían al sospechoso.(Fuente:  EL DIA)

Comentarios