BERISSO, Septiembre 17 (BerissoCiudad.com.ar) El encuentro en el PJ se dividió en dos partes, es la segunda se profundizó en la forma de trabajo de cara a octubre, esta reunión podría ser entendido como un lanzamiento de lo que será la campaña electoral.
El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Siciliano comenzó anunciando una serie de renuncias y que el plenario también será utilizado como medio para informar de quienes ocuparán las bajas Justo González asumirá el cargo de vicepresidente del Partido Justicialista en lugar de Juan Ignacio Mincarelli y Adriana Faccia como de secretaria de Adoctrinamiento, en lugar de Federico Ruiz.
“Nosotros no vamos hablar más de las internas, ahora tenemos que mirar hacia el 23 de octubre pero si vale hacer una pequeña reflexión sobre el honor que significa para nosotros ser miembro del Consejo del Partido Justicialista y que todo se hace por vocación, porque el amor que se le tiene al partido, porque nos sentimos peronistas y porque tuvimos al aval de todos los peronistas para cumplir el cargo”, expuso Siciliano.
Luego, Luis Stangatti, el jefe de Gabinete, habló acerca de la estrategia de trabajo y marcar cuáles fueron los errores recurrentes durante el acto electoral y la información que se recogió en cada una de las escuelas.
“En poco tiempo vamos a ir comentándoles los días de las primeras reuniones, se va a estar trabajando en Montevideo y 15 y en el Partido Justicialista, ya para este martes fue hecha la convocatoria para la mesa del Frente para la Victoria. Otro de los datos que hay que tener en cuenta que ya no vamos a ser más la lista 2, todos los pliegos van a llegar el número 131 y finalmente se mantendrá el color azul y se está circulando un aval para que el pliego local se diseñado directamente por los candidatos”, detalló.
Y de cara a las generales, destacó que “lo que queremos es que Quique Slezack sea el candidato de todos, que sea el intendente de todos, que pueda estar representando a la mayoría de los peronistas y eso es lo que nos va a permitir la masividad del 23 de octubre”.
Por otro lado, Ricardo Siciliano relató que “la idea de esto era arrancar y comenzar hacer la agenda de trabajo como ya hemos realizado, comenzaremos nuevamente a reunirnos, se comenzará a trabajar nuevamente en la calle, más allá que la gente sepa donde vota y todo eso, e instalaremos de nuevo las carpas, así que pedimos la ayuda de todos”.
“Tenemos que hacer el relanzamiento de la lista con aquellos compañeros que se integran a la misma, así que es por eso que buscábamos hacer una primera reunión, ya muchos eran los compañeros que pedían de reunirnos para comenzar a trabajar para octubre”, agregó.
Por último, el intendente interino, Oscar Colombo, manifestó que “el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria tienen abiertas las puertas de las dos listas que compartieron las internas con nosotros y creo que no nos equivocamos si apostamos que en las elecciones de octubre apoyarán al mismo modelo de gobiernos que nosotros seguimos, la prolongación del proyecto nacional”.
“Tenemos que centrarnos en aquellos partidos y fracciones que no están apostando al proyecto nacional, creo que tenemos que pensar y poner del lado del frente aquellas agrupaciones, la unidad es el objetivo de este partido y es el objetivo del Frente para la Victoria”, finalizó. (BerissoCiudad.com.ar)