BerissoCiudad se acercó al puesto de tortillas ubicado en 26 y 164, frente a la Plaza 17 de Octubre, para conocer cómo viene la venta en un contexto económico que sigue marcando el ritmo de la calle.
Consultado por el movimiento del trabajo, el vendedor señaló que “tiene sus días buenos, tiene sus días malos, Como todo rubro de trabajo”. Y agregó que hoy la actividad está floja. También remarcó que “no hay mucha venta”, aunque sostuvo que siguen adelante porque ese ingreso les permite sostenerse día a día.
En relación con los días de partido, fue claro al decir que “los días que juega Argentina no abrimos”, una decisión que forma parte de la dinámica del puesto en jornadas de gran interés popular. Esa costumbre se suma a una rutina de trabajo que, según explicó, se mantiene con esfuerzo constante y con la intención de llevar “plato de comida en la mesa todos los días”.
El vendedor también vinculó la baja en la venta con la situación económica actual y expresó que “ahora que está con todo esto de Milei y todas cosas, está flojo”. Y, en ese mismo tramo, dejó entrever su postura política al mencionar que “hay que sacar a Milei”, siempre dentro de su relato sobre la realidad que atraviesa el trabajo cotidiano.