Concejo Deliberante

Por unanimidad, se aprobó el aumento de tarifas en los taxis

Solicitud de choferes y propietarios.
Solicitud de choferes y propietarios.

Taxistas de Berisso visitaron el Concejo Deliberante para solicitar la aprobación de la suba de tarifas, la cual fue aceptada por unanimidad y comenzará a regir en los próximos días.

Para ello, se presentó una nota donde pidieron el 40 por ciento de aumento, sumando un ítem con una prórroga para el 2007 con vencimiento en 2023.

Cabe destacar que, previo a la sesión, ambas facciones, la Cámara de Taxis y ATUP, tuvieron que ponerse de acuerdo y consensuar un único expediente ya que el punto de desacuerdo estaba justamente en la prórroga del año 2007.

De esta manera, se hizo valer la buena predisposición de todas las partes logrando así la suba deseada.

En diálogo con BerissoCiudad el presidente de la Cámara de Taxis destacó la buena disposición del legislativo: "Todos los bloques accedieron sin poner oposición al aumento, porque sabían que era necesario, ya que venimos por debajo de la inflación".

Si bien no se tiene una fecha exacta de cuándo comenzará a regir el ajuste, se espera que antes de las 48 horas sea publicada en el Boletín Oficial.

Así las cosas, la bajada de bandera pasará de 140 a 196 pesos, la ficha de 14 a 20 pesos, y la bajada de bandera nocturna de 160 a 223.

Comentarios